Una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: «Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo». Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: «Atiéndela, que viene detrás gritando».
Él les contestó: «Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel». Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: «Señor, socórreme». Él le contestó: «No está bien echar a los perros el pan de los hijos». Pero ella repuso: «Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos». Jesús le respondió: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas». En aquel momento quedó curada su hija.

Padre Martínez m.C.R.

* “Yo entiendo señores, que el despotismo, por los caminos de la democracia, va a apoderarse de Europa. Por consiguiente, no soy demócrata” (Aparisi Guijarro).

* Cuando Engels dice que “la materia se mueve en un círculo eterno” está diciendo que es panteísta.

* La herejía jansenista no es más que un luteranismo moderado.

* “Ya que los enemigos sacan sus hostiles dardos sobre todo de la historia, es necesario que la Iglesia se defienda con las mismas armas, y que fortifique con más cuidado los francos atacados con mayor violencia” (León XIII).

* En el momento de la Anunciación el ángel Gabriel saluda a la Virgen como “llena de gracia” (Lc 1, 28). A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María “llena de gracia” por Dios había sido redimida desde su concepción.

* Este dogma de nuestra fe lo proclamó solemnemente Su Santidad Pío IX el 8 de diciembre de 1854: “La Bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano” (Bula Ineffabiliis).

* La Virgen Santísima fue redimida por la gracia de Cristo de manera más perfecta que el resto de las personas. Éstas fueron liberadas del pecado original heredado de Adán y Eva y la Virgen fue preservada antes de heredar el pecado original.