Padre Martínez Cano, m.C.R.

* Un niño ha preguntado ¿Por qué no existe el aborto para los mayores?

* Perversión del entendimiento y de la voluntad. No hay la menor duda. El diablo está presente en cada aborto. Satanismo.

* Para disidentes de la Iglesia de buena fe, conocer la historia de la Iglesia, puede ser el punto de retorno a la única Iglesia fundada por Cristo.

* A veces se llama prudencia al respeto humano y a la cobardía.

* Pues bien, el mismo evangelista dice: “Había allí mirándole desde lejos muchas mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirle, entre ellas María Magdalena y María la madre de Santiago y José” (Mt 27, 55-56). Los “hermanos de Jesús”, pues, no son hijos de la Virgen sino de una mujer llamada María, discípula de Jesús.

* La teología católica se basa en la plenitud de gracia testimoniada en San Lucas 1, 28 para probar la asunción corporal y glorificación de María. En la mujer vestida del sol (Ap 12, 1) ve la teología escolástica la representación de la Madre de Dios glorificada.

* El primer escritor eclesiástico que habla de la asunción corporal de la Virgen María es Gregorio de Tours (594). Se conservan sermones antiguos en honor del tránsito de María. La Iglesia celebra la fiesta del tránsito de María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde fin del siglo VII.