Padre Martínez Cano, m.C.R.
* Pío VI, condenó la “Declaración de los derechos del hombre” en que están contenidos todos los errores del liberalismo.
* “¡Ah, cuántas almas llegarían a muy elevada perfección, si desde el principio fuesen bien dirigidas!” (Santa Teresa del Niño Jesús).
* Cuando Dios nos dice: “Sed santos como Dios, vuestro Padre es Santo” nos da los medios para que alcancemos esta santidad, sino sería una contradicción: pedimos una cosa y no damos los medios para ella.
* “Tenemos por cierto que el sacerdote, para estar dignamente de su grado y oficio debe entregarse de modo especialísimo al ejercicio de la oración” (San Pío XI).
* Devoción constante, que afirma al cristiano en el bien y en la perseverancia de las prácticas de devoción, que se opone a las costumbres y máximas del mundo, a las pasiones desordenadas de la carne y a las tentaciones del demonio; una persona verdaderamente devota de la Virgen no es melancólica, escrupulosa ni cobarde.
* Devoción desinteresada que inspira al cristiano que no se busque a sí mismo, sino sólo a Dios en su Madre Santísima. El cristiano ama a María no por los favores que recibe de Ella, sino por ser la Virgen digna de ser amada; por eso la ama y le sirve tan fielmente en los disgustos y sequedades como en las dulzuras y fervores sensibles; lo mismo sobre el Calvario, como en las bodas de Caná.
* Los Santos Padres llamaron Medianera a la Virgen Santísima: “Después del Mediador, eres Medianera de todo el universo”. “Así como aquella Eva que tenía por marido a Adán, aunque todavía era virgen, fue desobediente haciéndose causa de la muerte para sí misma y para todo el linaje humano.