Mossèn Manel

* Se han escrito muchos libros sobre Garabandal. Les aconsejo “Diario de Conchita”, “Se fue con prisas a la montaña” y “El pueblo habla”.

* A la muerte del obispo D. José Guerra Campos, escribí “D. José, obispo Santo, sabio y valiente”. Lo era. ¡Guerra Campos, santo!

* “En el Cielo, Dios colmará mi voluntad, porque acá en la tierra jamás he hecho la mía” (Santa Teresa del Niño Jesús).

* “Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres” (Marcos 1, 17).

* Devoción interna, que nace del alma, del corazón, manifestada en el profundo amor que le tenemos y en la estima de sus sublimes grandezas y privilegios.

* Devoción tierna, llena de confianza como la de un niño con su buena madre, que acude a ella en todas sus necesidades de alma y cuerpo con toda la sencillez, ternura y confianza del mundo. María es el recurso continuo del cristiano que acude a Ella, sabiendo que siempre le atenderá con delicadeza y ternura.

* Devoción santa que lleva al cristiano a evitar el pecado y a imitar las virtudes de María, especialmente su humildad profunda, su fe viva, su obediencia ciega, su oración castísima, su mortificación en todas las cosas, su pureza divina, su caridad ardiente, su heroica paciencia, su dulzura angelical y su sabiduría divina.