Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los que quieren quitarte de los lugares públicos y excluirte de la vida pública, en el nombre de un cierto paganismo laicista o incluso en el nombre de la igualdad que tú mismo nos has enseñado. Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los poderosos y en los vendedores de armas que alimentan los hornos de la guerra con la sangre inocente de los hermanos.
Cardenal Iván Días
En la Gruta de Massabielle la Virgen María nos ha enseñado que la verdadera felicidad se encontrará únicamente en el cielo: «No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el otro», dijo a Bernadette. Y la vida de Bernadette lo ha ilustrado muy claramente: ella, que había tenido el privilegio de ver a la Santísima Virgen, fue profundamente marcada por la cruz de Jesús, fue consumida por la tuberculosis, y murió joven, a la edad de treinta y cinco años.
Cardenal Velasio de Paolis
No se puede jamás olvidar que la Iglesia por su misma naturaleza está expuesta a las persecuciones, porque el mundo en cuanto coágulo de una concepción de la vida puramente secularizada es expresión de aquel mysterium iniquitatis del cual habla san Pablo particularmente en la carta a los Tesalonicenses, que se opone radicalmente al mysterium pietatis, es decir, al misterio de Cristo y de la redención por Él obrada y de la cual la Iglesia es instrumento. Esta certeza de la fe proclamada por el mismo Jesús debería liberarnos de una visión ingenua que no ve el mal en el mundo o que peor aún le atribuye la responsabilidad casi solamente a la Iglesia, que no sabría adaptarse a las circunstancias actuales.
Cardenal Mauro Piacenza
La obra de las Tres Marías para hacer compañía a Jesús en el Sagrario y la fundación del Instituto de las Religiosas Misioneras Eucarísticas de Nazaret son asimismo expresiones de un sacerdocio desbordante, hablan de un admirable sentir con la Iglesia, o más bien un sentir la Iglesia, que es prolongación de Jesús en el tiempo. Estas fundaciones nos dicen cómo el obispo González García ha sentido y vivido el sentido de la sustitución vicaria y de la reparación, que son la característica esencial del sacerdocio.
Cardenal Robert Sarah
Las familias cristianas sufren ataques diarios en todo el mundo. Como veremos más adelante, la ideología de género se apoya, promueve y practica por la Organización Mundial de la Salud, que depende de las Naciones Unidas (ONU), y por numerosas instituciones educativas y sanitarias que tienen su sede en los estados occidentales (Norteamérica, Europa occidental, Australia y Nueva Zelanda). Cualquier país que se niega a adherirse a esta ideología se suele ver sancionado. Por ejemplo, los estados pobres y débiles que son penalizados en la recepción de ayuda al desarrollo. Estos son condicionados a la aceptación por su parte de la ideología de género. La verdadera colonización afecta a todo el continente africano, en particular el África subsahariana, y también a Asia y América Latina.
Cardenal Mauro Piacenza
El sacerdote necesita acercarse a la Palabra con un corazón dócil y orante, para que ella penetre a fondo en sus pensamientos y sentimientos y engendre dentro de sí una mentalidad nueva. La mente de Cristo.
