pensarJosé

El permisivismo no es una neutralidad moral, es la inmoralidad de reducir el bien común al interés de un grupo con ambición de poder.

Gonzalo Fdez. de la Mora

El Estado no debe ser indiferente a los valores éticos y sólo lo es de hecho, en circunstancias moralmente impresentables.

Gonzalo Fdez. de la Mora

Lo malo del pensamiento es que, para el que no piensa es literalmente initeligible.

Pedro Carlos González Cuevas

Se ha atribuido a Lenin la frase “España será la segunda república soviética de Europa”. La seguridad con que se expresa esta afirmación descubre, con claridad, el interés político y estratégico con que el padre de la Unión Soviética miraba a nuestro país.

Fernando Murillo Rubiera

En Madrid y Barcelona, los primeros días de la guerra, y durante el año hasta final de 1936 fue de verdadero terror. Que también se adueñó de las zonas que se mantuvieron en poder del Frente Popular.

Fernando Murillo Rubiera

Por lo menos desde 1937, Franco tenía la seguridad de que no sostenía una guerra contra el Frente Popular, cuya táctica y propósitos conocía desde hacía tiempo, 1934, sino contra la Unión Soviética, y el objetivo era hacer imposible el camino para la sovietización de España, que avanzaba imparable si no se le cortaba el paso. Ésa era la responsabilidad que había asumido.

Fernando Murillo Rubiera

El generalísimo Franco logró la ansiada paz social sin tener que falsificar la historia ni reprimir a aquellos cuyos padres habían tenido la desgracia de combatir en el bando perdedor.

Erik Norling

La cultura, el pensamiento, el arte y la creación, son aspiraciones nobles y potentes del ser humano, pero a menudo se encuentran con la barrera de la mentira, el engaño, la envidia y la autodestrucción.

Fernando Alonso Barahona

Strauss arranca de una severa crítica de la filosofía moderna que califica de “muerta o moribunda”, porque se ha obstinado en empezar siempre desde cero, ignorando a los clásicos. La crisis del pensamiento político que representan el nacismo y el comunismo es una consecuencia de la crisis filosófica.

La dolencia intelectual del siglo XX ha sido el nihilismo que según Strauss, está muy próxima del progresismo.

  1. Landa