venerable-eliseaReseña biográfica

Madre Elísea Oliver Melina nace en Benidoleig Alicante (España), el 9 de julio de 1869.

Junto a otras siete compañeras, da origen a una nueva Congregación Religiosa el 6 de marzo de 1891, brotando como un renuevo en el tronco de la Orden del Carmen. De ella tomarán el nombre: HERMANAS DE LA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO. El 13 de marzo de 1892 se consagra al Señor por la profesión religiosa.

Madre Elísea fue considerada siempre como fundadora y madre espiritual de la nueva familia carmelita. Dejó en ella su impronta y su legado, a través de su servicio de Maestra de Novicias y Superiora General. Muere en Orihuela (Alicante) el 17 de diciembre de 1931.

Su sello humano y espiritual lo configura la absoluta confianza en la Providencia de Dios que orientó toda su existencia, haciendo de su vida un canto de alabanza a Dios y una entrega sin reservas al bien de las personas que Él puso en su camino.

Con María vivió una especial cercanía y con Ella aprendió a cantar el “Magníficat “, culminando su vida con un triple “Alabado sea Dios”.

Oración

Señor, que elegiste a Madre Elísea, para que siguiendo a Jesucristo, fundara una Congregación que trabajase activamente en tu Iglesia; vuelve tus ojos misericordiosos a las virtudes que tu sierva practicó y haz que también nosotros vivamos evangélicamente, según su ejemplo. Dígnate glorificar a tu sierva en la tierra y concédenos por su intercesión la gracia que te pedimos, si es de tu divino agrado. Así sea.

Jaculatoria. ¡Virgen del Carmen! por la filial y tierna devoción que te profesó MADRE ELISEA, dígnate interceder ante la Santísima Trinidad para obtener la gracia que te pedimos.