Pensar-demasiado4José

En Europa cada ciudadano ha de trabajar ya aproximadamente seis meses del año para el estado.

Dalmacio Negro

Así como el impuesto sobre las mercancías es el impuesto de la libertad, el impuesto sobre las personas es el impuesto de la servidumbre.

Montesquieu

Lo más difícil de entender del mundo es el impuesto sobre la renta.

Einstein

¿Por qué han de tener las grandes empresas privilegios fiscales que se les niegan a los demás? ¿Por qué se maltrata fiscalmente a la familia, que desde el punto de vista de la propiedad es una forma de empresa, afectando gravemente a la natalidad y a la integración social?

Dalmacio Negro

La instrumentalización política de la inteligencia aliena el pensamiento y frena el avance de la razón.

Gonzalo Fdez. de la Mora

La unidad de España y, en ella, de los españoles, ni se basa, ni tiene su origen, pese a casi todos los políticos actuales, ni en la que denominan “unidad constitucional”, o “unidad democrática”, sino en el destino, la historia, el territorio y la convivencia en una comunidad nacional, en la Patria y en los principios cristianos.

Javier Nagore Yárnoz

Franco mantuvo España en paz, creando esa novena potencia mundial, un empresariado capaz, forzado a dialogar con los trabajadores, y más bases sociales con presente de clase media y futuro sin fronteras.

Ángel Palomino

Una cosa no es justa porque sea ley, sino que debe ser ley porque es justa… decir que nada es justo o injusto sino lo que ordenan o prohíben las leyes positivas. Es decir que antes de que se trazara un círculo no eran iguales todos los radios. Es preciso, pues, reconocer la existencia de relaciones de equidad anteriores a que la ley positiva las establezca.

Montesquieu

Debemos tener en cuenta que Montesquieu concebía las cortes representativas de los diversos cuerpos sociales y no de partidos políticos o facciones.

Juan Vallet de Goytisolo

El secreto de un buen sistema jurídico radica, indudablemente, en la conciliación del elemento metafísico y ético con el histórico social.

  1. C. Toberías