trabalibros-maquina-escribir-antiguaPablo

Rehacer la familia

En los años de 1920, Don Orione escribió sobre la nueva situación social y cultural de las mujeres. En ese texto pasó también a referirse al tema de la familia:

“Es cristiano, es de caridad ocuparse de la condición de la mujer, o mejor, de la familia cristiana -observa Don Orione-. El ataque, aún latente, contra la fortaleza social que es la familia cristiana, guardada y mantenida por la indisolubilidad del matrimonio, presten atención, mañana se tornará furioso. El feminismo es una parte importantísima de la cuestión social, y nuestra falla como católicos es no haberlo comprendido inmediatamente. Fue un gran error. El día en que la mujer, libertada de todo aquello que llamamos su “esclavitud”, se torne madre según su deseo, esposa sin marido, sin ningún deber en relación a nadie, en ese día la sociedad se desmoronará espantosamente por la anarquía, más de lo que se desmoronó Rusia por el bolchevismo”. (Acción Familia)

¿Cómo nos protegemos del demonio?

En una entrevista con Jesús García en Religión en Libertad daba la clave: “El mejor remedio contra el demonio es la oración y la confianza en la Misericordia. Con oración y siendo fieles a los regalos infinitos de la Iglesia: los Sacramentos. Dios jamás abandona a un hijo fiel. Lo protege, lo ama con locura, lo mima con sus regalos. ¡No debéis tener miedo jamás!”. (Padre Amorth – Meridiano Católico)

Antonio Molle Lazo

Un años más, como siempre en estas fechas estivales, un grupo de carlistas andaluces cogimos carretera para acercarnos a tierra Jerezanas, tierras de caballo y vino, para rendir homenaje a nuestro Santito y lo decimos en tono cariñoso no por la talla de su santidad. Antonio Molle Lazo. Allí nos reunimos con los carlistas jerezanos y familiares del mártir, asistimos a la Santa Misa que año tras año se viene celebrando por estas tierras andaluzas y que este año se cumple el 80 aniversario de su martirio perpetrado por los que se consideraban a sí mismos enemigos del Cristianismo.

Antonio Molle Lazo era muy joven cuando murió por nuestra fe y nuestro país. En Jerez, en un asalto de las tropas populares, fue apresado por los milicianos por defender a las Hermanas de la Cruz y a otras mujeres. Le sometieron a grandes palizas y vejaciones, burlándose de él e intentando que apostatara de Jesucristo. Al grito de ”Viva Cristo Rey” soportó mutilaciones sin ningún insulto hacia sus captores. (Circulo Carlista Virgen de los Reyes – Sevilla)

Pudor y castidad 1

La Iglesia ha predicado siempre el Evangelio del pudor. Nunca se ha avergonzado de él. Nunca lo ha silenciado en la predicación, como si fuera un tema mínimo innecesario. Traigo algunos ejemplos más recientes:

El P. Antonio Royo Marín (+2005), dominico, uno de los autores espirituales más leídos en la segunda mitad del siglo XX, al tratar de la purificación activa de los sentidos externos, enseña: “El alma que aspire seriamente a santificarse huirá como de la peste de toda (innecesaria) ocasión peligrosa. Y por sensible y doloroso que le resulte, renunciará sin vacilar a espectáculos, revistas, playas, amistades o trato con personas frívolas y mundanas, que puedan serle ocasión de pecado” (Teología de la perfección cristiana, n.238). Es lo que la Iglesia ha enseñado siempre y en todo lugar. (José María Iraburu)

Democracia sin pueblo

Catherine ColÍiot-Thélene, otro de los autores citados por Gil les Dumont, escribió en 2011 que hay que asumir que la democracia no es un régimen fundado sobre una relación de subordinación al “pueblo”, sino una forma de organización política destinada a satisfacer las demandas de derechos. Con toda claridad sostiene esta autora francesa que lo del “gobierno del pueblo” es una invención tardía cuya única vocación es dar legitimidad al régimen. Es lo que llama “democracia sin demos”. (Jorge Soley – “Real Politik”)

Ideología de género

Esta resistencia es la que el progresismo quiere vencer con la “ideología de género”. Esta «ideología » pivota sobre la distinción entre lo físico y lo social: tener un determinado sexo no depende del cuerpo que uno tenga, sino de lo que uno quiera ser en la sociedad. Para el progresismo esto debe ser así porque solamente entonces lo físico – el cuerpo alcanza el estatuto de lo humano, que es tanto como decir: de lo universal, de lo racional, de lo libre, de lo soberano. Porque, como he señalado, para el progresismo, la verdad y la racionalidad es la universalidad, y la universalidad es la de la sociedad. (José J. Escandell – Cristiandad)

 

 

 

 

 

¡Viva Cristo Rey!

Ellos evitaron mostrar el momento en el que las víctimas se niegan a convertirse al Islam. Algunos de los cristianos allí hicieron sus últimas oraciones. Cuando estaban a punto de ser decapitados, todos ellos gritaron al unísono “Ya Rabbi Yasou”, una invocación común entre los cristianos egipcios, que quiere decir “Oh, mi Señor Jesús”. El experto en terrorismo y autor de libros sobre el tema Walid Shoebat explica: “En otras palabras, se les dio la opción de convertirse al islam o morir. Y todos se negaron, siendo fieles hasta la muerte”. (NoticiaCristiana.com)

Dolor y enfermedad

Por todo ello se puede decir que el dolor tan presente en la vida de los hombres nos hace más humanos, nos hace conscientes de nuestras limitaciones y debilidades, nos facilita el valorar lo realmente importante, nos pone en situación de ser motivo para que los demás puedan salir de su egoísmo o, movidos por la compasión, poner su vida al servicio de los enfermos. En nuestros días, como consecuencia del progreso científico y técnico en el mundo de la medicina, se nos ha hecho creer que el dolor y la enfermedad serían erradicados de la vida de los hombres. Esta actitud de orgullo y falta de realismo explica que a pesar de todos los cuidados médicos tan importantes y deseables, en muchas ocasiones, la enfermedad se viva hoy exclusivamente como un fracaso y por ello sin esperanza. (Cristiandad)

Gracias a la Madre Maravillas

Queremos agradecer a santa Maravillas de Jesús por la gracia que le concedió a nuestra hija cuando tenía tres años. Estando la niña jugando, sin querer se tragó un clavo. Los médicos la derivaron a la ciudad de Catamarca para tenerla en observación cuarenta y ocho horas, pues si no lo despedía naturalmente debían operarla de urgencia. El martes se le hicieron las placas, y el clavo había desaparecido y no había daño alguno en sus intestinos. Los médicos dijeron que había sido un milagro, y realmente fue así. Una compañera de trabajo le hizo una promesa a la santa Madre Maravillas de Jesús pidiendo por la salud de mi hijita. Es por eso que le damos gracias por esta bendición a nuestra santa. Estamos eternamente agradecidos. (Familia Nieva Rodríguez – Chumbicha <Argentina>)