A JESUCRISTO POR MEDIO DE MARÍA

Oración de los marinerosSeñor Jesús, Sumo y verdadero Capitán!: Tú escogiste entre los marinos tus primeros Apóstoles. Concede a todos los hombres del mar, trabajar contigo, pensar como Tú, vivir en Ti, a bordo y en tierra.

Ilumina sus rutas y fortalece su fe con la alegría de sentirse tus amigos. Infunde en sus corazones el amor de hermano, y no permitas que se hundan en el egoísmo, en el pesimismo, en la tristeza o en el pecado.

Que tu amor, esperanza y fortaleza, llene los corazones de las familias de los marinos. Bendice también a los sacerdotes y seglares apóstoles del mar.

Que las almas de los marinos que hoy se encuentren en peligro, vivan en tu gracia, y por tu misericordia, los marinos muertos descansen en paz.   Amén.

Estrella del mar, Augusta Madre de Dios! : Tú conoces todos los peligros que física y moralmente amenazan a los marinos. Protege a tus hijos que navegan sobre los mares y a sus familias que los esperan.

Estrella del Mar, Madre de la Santa Iglesia: alumbra y fortalece a los sacerdotes y apóstoles seglares que representan en el mundo del mar a tu Hijo sacerdotal, y llena sus corazones de un celo ardiente.

Estrella del Mar, luz en las tinieblas: guía a los marinos y a nosotros por todas las tempestades y riesgos de la vida al puerto seguro de la Patria celestial.   Amén.

Sagrado Corazón de Jesús: Ten misericordia de los marinos!

Virgen del Carmen, Stella Maris, ruega por los hombres del mar!