Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 29 marzo, 2018

Oración a la Santísima Virgen Dolorosa

29 jueves Mar 2018

Posted by manuelmartinezcano in Oraciones

≈ Deja un comentario

Santísima Virgen DolorosaVirgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver a tu Hijo cargado con la cruz, como cargado con nuestras culpas, llevando el instrumento de su propio suplido de muerte; Él, que era creador de la vida, aceptó por nosotros sufrir este desprecio tan grande de ser condenado a muerte y precisamente muerte de cruz, después de haber sido azotado como si fuera un malhechor y, siendo verdadero Rey de reyes, coronado de espinas; ni la  mejor corona del mundo hubiera sido suficiente para honrarle y ceñírsela en su frente; en cambio, le dieron lo por del mundo clavándole las espinas en la frente, aunque le ocasionarían un gran dolor físico, aún mayor sería el dolor espiritual por ser una burla y una humillación tan grande; sufrió y se humilló hasta lo indecible, para levantamos a nosotros del pecado; te acompañamos en este dolor… Y, por los méritos del mismo, haz que seamos dignos vasallos de tan gran Rey y sepamos ser humildes como Él lo fue.    Dios te salve, María,…

La Oración de Cristo Crucificado

29 jueves Mar 2018

Posted by manuelmartinezcano in Oraciones

≈ Deja un comentario

(Salmos 22)

Jesús Crucificado«Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?

Dios mío, clamo de día y no respondes; y de noche no hay para Mí descanso. Pero Tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. Sigue leyendo →

Mojones 122

29 jueves Mar 2018

Posted by manuelmartinezcano in Mojones

≈ Deja un comentario

Montserrat

Poder omnímodo

Santos Jonas y Baraquicio - MártiresForman grupos de presión que marcan las pautas del comportamiento social y personal. Se asimilan a la opinión pública, que es creación suya, y, por ello, gozan de un poder omnímodo. Coherentemente con todo lo dicho en el punto anterior, la demagogia es su táctica habitual. Descendamos un momento al detalle concreto. Espigamos en la prensa del día la noticia de una concentración convocada por una agrupación feminista condenando la agresión a una joven por su expareja. Uno de las consignas coreadas, se nos informa, fue este anacronismo: “No es un caso aislado, es el patriarcado”. Previamente, se recogen las declaraciones de una representante feminista que afirma: “Los malos tratos y la violencia machista son consecuencia de las situaciones de desigualdad y discriminación que vivimos las mujeres en la sociedad”. (Manuel Antonio Orodea – Razón Española)

Amor a la realeza

En el suelo feraz del derecho cristiano brotó el árbol de la Monarquía representativa e histórica; y cuando se desarrolló fecundado por la savia popular, bajo sus ramas frondosas comenzó a levantarse la nación, que de él recibió el ser; y de tal manera se confundieron en una de sus vidas, que la robustez y lozanía de la institución monárquica coincidió siempre con la grandeza nacional, y la ventura y prosperidad de la Patria fueron siempre en España florecimiento de la Monarquía y acrecentamiento del amor a la realeza. (Juan Vázquez de Mella – El Verbo de la Tradición)

Libertad en la verdad

EI hombre tiene ciertamente derecho a la libertad, pero la libertad sólo lo es de verdad si es “responsable”, es decir, si el hombre la ejercita sobre la base y con la guía de la razón, que no es ni «cálculo» para obrar (como, por ejemplo, quería Hobbes), ni instrumento para la “justificación” de la efectividad (como, por ejemplo, entendía Hegel), sino capacidad de captar la esencia de las cosas: la esencia y el fin de éstas son, en efecto, las verdaderas reglas de la libertad. El derecho a la libertad de expresión, por tanto, solamente lo es cuando reconoce y eventualmente reivindica el derecho de cumplir un deber o la facultad de ejercitar opciones conformes al bien y al orden de las “cosas”. Esto es, sin embargo, lo que rechaza la doctrina del constitucionalismo contemporáneo. (Danilo Castellano – Verbo)

Cien años de liberalismo

El Liberalismo en menos de cien años de reinar en Europa ha dado ya de sí todos sus frutos; la generación presente está recogiendo los últimos, que traen harto amargado su paladar y perturbada su tranquila digestión. EI argumento del divino Salvador que nos encarga juzgar del árbol por sus frutos, rara vez tuvo aplicación más oportuna. (Sardá y Salvany – El liberalismo es pecado)

Silencio estratégico

Abruman las cifras altísimas que se aducen en ciertos países -por ejemplo, Puerto Rico- de niños prácticamente desamparados -al menos, en el aspecto espiritual- debido al divorcio de los padres. Y causa indignación el calculado silencio estratégico que suelen guardar respecto a esta circunstancia los divorcistas que reclaman con acento dramático una solución al problema de los matrimonios rotos. El que haya vivido de cerca el drama de los niños abandonados sabe que tomarlo a la ligera traspasa los límites de lo rufianesco. Indigna a menudo el desparpajo con que se conducen algunos padres en sus relaciones sociales y el sordo complejo de abandono e inferioridad que se va fraguando en los inocentes pequeños. (Alfonso López Quintás – Manipulación del hombre en la defensa del divorcio)

Ayudar a ser libre

¿Por qué la libertad es un concepto equívoco? Evidentemente lo es por muchas razones, pero la que interesa acá es la equivocidad introducida a partir de la irrupción del concepto moderno de libertad. Este concepto moderno, como ya se ha visto, entiende la libertad como un estar libre de criterios de acción y por ello de obligaciones que están por sobre la voluntad y a los cuales, entonces, ésta debe atender. La voluntad es libre para el moderno en la medida en que es soberana, es decir, en tanto y cuanto no tiene nada superior a lo que deba subordinarse. Se trata de una libertad que se identifica con el poder hacer: si una acción es posible de hacer y así lo desea el agente moral, entonces está bien que la haga. (José Luis Widow – Verbo)

Majestad de Dios

Cuando, junto con una hermana, estábamos en un templo durante la Santa Misa, sentí la grandeza y la Majestad de Dios; sentía que aquel templo estaba impregnado de Dios. Su Majestad me envolvió; a pesar de darme miedo me llenaba de calma y alegría; conocí que nada podía oponerse a su voluntad. Oh, si todas las almas (supieran) quién vive en nuestros templos, no habría tantos insultos y tantas faltas de respeto en aquellos lugares santos. (Santa María Faustina Kowalska – Diario – La Divina Misericordia en mi alma)

 

 

 

 

 

Jueves Santo

29 jueves Mar 2018

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano

≈ 1 comentario

Padre Manuel Martínez Cano mCR.

Institución de la EucaristiaEn la cena pascual, la Última Cena del Señor, cuando llegó la hora, se sentó a la mesa y los Apóstoles con él y les dijo: “Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros, antes de padecer, porque os digo que ya no la volveré a comer hasta que se cumpla en el reino de Dios”. Y, tomando un cáliz, después de pronunciar la acción de gracias, dijo: “Tomad esto, repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé desde ahora del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios”. Y, tomando pan, después de pronunciar la acción de gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: “Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía”. Después de cenar, hizo lo mismo con el cáliz, diciendo: “Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros”. (Lc. 22, 14-20).

Jesús instituye el sacramento del amor, la Eucaristía, para quedarse siempre con nosotros. Para alimentar nuestras almas y divinizarlas con su cuerpo, sangre, alma y divinidad. La Cena del Señor, la Cruz del Calvario y la Santa Misa son un mismo Sacrificio. El sacrificio de Cristo, ofrecido al Padre, para la salvación de todos los hombres.

Jesús dijo: “Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer”. Nuestro amor le hacía desear que llegará la hora de su pasión. Y, en momento tan solemne, los Apóstoles disputaban sobre quién de ellos era el más importante. Al darse cuenta, Jesús les dice: “Los reyes de las naciones las dominan, y los que ejercen la autoridad se hacen llamar bienhechores” (Lc. 22, 25). Y Judas Iscariote le Traicionó.

San Pedro no quería que Jesús le lavará los pies. “entonces no serás amigo mío”, le dice el Señor. “Maestro, no solo los pies también las manos y la cabeza”. La obediencia de San Pedro, fortaleció la amistad con Jesús. Cristo, al instituir la Eucaristía, dice a los Apóstoles: “haced esto en memoria mía”.

Y en la Eucaristía quedó Jesús para siempre; ya había dicho: “Si no coméis mi carne y no bebéis mi sangre no tendréis parte conmigo”. “Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día”. Comamos la carne y bebamos la sangre de Cristo diariamente. Ya sabemos que no nos lo merecemos, con San Agustín digamos a Cristo “¡Oh señor, Señor! La casa de mi alma es pequeña y estrecha, para que tú vengas a ella; ensánchala Tú. Está en ruinas; levántala Tú. Hay en ella cosas que ofenden a tus ojos: yo lo sé y lo confieso. Pero ¿Quién podrá limpiarla? ¿A quién si no a ti podré decir: límpiame, Señor, de los pecados ocultos?”.

«Con la Misa se tributa a Dios más honor, que el que pueden tributarle todos los Ángeles y Santos en el Cielo. Puesto que el de éstos, es un honor de criaturas, más en la Misa se le ofrece su mismo Hijo Jesucristo, que le tributa un Honor Infinito» (San Alfonso Mª. de Ligorio).

Con razón decía San Bernardo: “Más merece el que devotamente oye una Misa en gracia de Dios, que si diera todos sus bienes para sustento de los pobres”.

“Todas las buenas obras del mundo reunidas, no equivalen al Santo Sacrificio de la Misa, porque son obras de los hombres, mientras que la Misa es obra de Dios. En la Misa, es el mismo Jesucristo Dios y Hombre Verdadero el que se ofrece al Padre para remisión de los pecados de todos los hombres y al mismo tiempo le rinde un Honor Infinito” (El Santo Cura de Ars).

Santa Teresa suplicaba un día al Señor, le indicara cómo podría pagarle todas las mercedes que le había dispensado y le contestó “OYENDO UNA MISA”.

 

 

marzo 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Feb   Abr »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...