Pablo

Promocionar el aborto y la ideología de género en y desde la ONU

San Cirilo de AlenjandríaLa lucha en la ONU sobre la “salud reproductiva” tiene más de veinte años. El término fue creado por defensores del aborto como una manera de promover el aborto sin usar la palabra aborto, y como una manera de engañar incluso a los defensores pro-vida. El término también fue impulsado como una manera de crear una nueva norma de aborto, un esfuerzo que, en gran medida, ha fallado, dado que no hay tal acuerdo entre las naciones del mundo. Los líderes pro-vida en la ONU han resistido consistentemente el término, pues, en la Plataforma de Acción de Cairo, la frase incluye abiertamente el aborto, aunque con importantes cualificaciones. (José Ángel Gutiérrez)

Pudor y castidad  (84)

Cristo Esposo se une con todos los cristianos en alianza conyugal indisoluble. En el principio, viendo Dios que “No es bueno que el hombre esté solo”, decide: “Voy a hacerle una ayuda semejante a él” (Gén 2, 18. 20), y nace el matrimonio; Adán y Eva están creados el uno para el otro. Ahora, en el tiempo de la Iglesia, Dios ha dispuesto para el hombre en Jesucristo una ayuda en todo semejante a él, menos en el pecado (Heb 2, 17; 4, 15), Jesucristo, el Señor, y por eso ha dispuesto para los cristianos dos vías posibles, las dos maravillosas: el celibato y el matrimonio sacramental. Antes de Cristo la virginidad no tenía sentido, y más bien era considerada como un estado deplorable, como una desgracia. (José María Iraburu)

La raíz diabólica de nuestra presente crisis

Llego ahora a mi conclusión, a lo que llamaré la raíz diabólica de nuestra presente crisis. El enemigo de nuestras almas es también, y a fortiori, el enemigo de la Iglesia de Dios. El diablo busca dividir al hombre de Dios, a la mujer del hombre, al administrador de la creación de la misma creación, incluso de su cuerpo. Él busca sobre todo dividir a la Iglesia. Y división en la Iglesia es lo que se puede esperar si justificamos el pecado insinuando oposición entre las perfecciones de Dios; si ponemos a la escritura contra la escritura y tradición contra la tradición, la conciencia contra ambas. La verdad sobre Dios es que es nunca está sin su justicia o su misericordia. “Tampoco se muestra inmisericordemente justo; por su bondad, sin duda, va antes que su juicio y coge precedencia” (Haer 3. 25), las dos trabajando en perfecta armonía. (Douglas Farrow)

Lucha con armas espirituales

Así, el pasado 28 de octubre invitado a Toronto por el movimiento Serviam Ministries y junto al conocido exorcista Fr. Gary Thomas (cuya vida y ministerio inspiró el guion de la película “El Rito”), Zachary reiteró un mensaje central en su conferencia a más de 800 personas: Que para liberar a la humanidad del aborto, se requiere enfrentar una batalla espiritual; y esa lucha debe ser dada con armas espirituales. “Sé que el aborto es un sacrificio satánico”, dijo King y continuó su reflexión advirtiendo: “¿Por qué el diablo intenta matar al no nacido?… Satanás teme ciertas cosas. Una de ellas es la inocencia. No hay nada más inocente que un bebé en el vientre de su madre”. (Portaluz)

Desprecian la tradición y abrazan corrientes pedagógicas

Lo “católico” ya no es sustantivo y sustancial, sino adjetivo y cosmético. En poco o en nada se diferencian de cualquier colegio laico. En su lucha contra su propio pasado, contra su identidad y contra el sentido común, desprecian la tradición y abrazan cuantas novedades de última hora ofrecen las modernas corrientes pedagógicas. Lo moderno, la última moda, la última novedad psicopedagógica es acogida con fe de converso: el constructivismo, la enseñanza cooperativa, las experiencias de meditación orientalistas del estilo del yoga, el mindfulness o incluso el reiki. (Pedro L. Llera – INFOCATÓLICA)

Santa Madre Iglesia

Dicho esto, recordamos que el espíritu de fe y el respeto que el católico debe a la jerarquía de la Iglesia le impiden tratar a la Iglesia como una sociedad cualquiera. Si la llamamos “santa Madre Iglesia”, es porque la consideramos nuestra madre, merecedora de todo nuestro respeto y amor. Y no se exponen los defectos de la madre en público, sobre todo en las redes sociales. Pero ya que lo hicieron, hago aquí algunas aclaraciones. La Iglesia, divina en su fundación, gracia, sacramentos y doctrina, pero humana, en los miembros que la componen, tiene, por eso mismo, debilidades y pecados en sus miembros. (Obispo Dom Fernando Arêas Rifan)

La ideología de género es una especie de “Locura”

El Cardenal Daniel Sturla, afirmó que la ideología de género es “una especie de locura” que va contra Dios creador. El cardenal alertó ante la ideología de género que “se quiere imponer y que nosotros decimos, con el Papa Francisco, que es colonización ideológica”. (José Ángel Guti)