Notas, 31-33
31 – Hadden: «Un examen analítico del período preescolar de la vida, por lo general reveló que el niño que llegó a ser homosexual nunca se sintió aceptado por sus compañeros, y nunca se sintió a gusto en sus relaciones con ellos. Muy a menudo debido a interferencia de parte de los padres no se le permitió participar en los juegos de otros niños y tuvieron pocas oportunidades para correr, travesear, rodar por el suelo, tironear, luchar y otros juegos de esa clase, con sus coetáneos, desde la infancia hasta entrar al colegio”. (p. 78).
32 – Hockenberry: «La conclusión alcanzada fue que de las cinco actividades (jugar con muchachos, preferir los juegos de muchachos, imaginarse ser un gran deportista, leer libros de aventuras o de deportes y ser considerado poco hombre) fueron los elementos predictivos y discriminatorios más poderosos entre los hombres adultos para su orientación sexual. También se observó que la ausencia de conductas y rasgos masculinos parecía ser un predictor más potente de una orientación homosexual más adelante, que los rasgos y conductas tradicionalmente consideradas femeninas o del sexo opuesto». (p. 475)
33 – Whitam desarrolló un grupo de seis elementos y los administró a 206 homosexuales y a 78 hombres heterosexuales, con respecto a sus intereses en la niñez para vestirse como mujeres, preferencia de jugar con muñecas, de jugar con muchachas o mujeres mayores, el ser considerado poco hombre por sus iguales, y la clase de juegos de tipo sexual de la niñez. Prácticamente todos los homosexuales (97%) informaron tener uno o más de estos «indicadores de la infancia», mientras que el 74% de los sujetos heterosexuales informaron una ausencia completa de cualquiera de esos indicadores en su niñez. (en Hockenberry, p. 476)
Declaración sobre la homosexualidad de la Asociación Médica Católica
Buenas noches Equipo de Contracorriente, Lamento no compartir su «mareo de la perdiz» acerca de las desviaciones sexuales. Para entender mi posición, les invitaría acudan al Congreso Iberoaméricano por la Vida y la Familia, recién celebrado en Panamá el pasado febrero. Y en especial, las 3 ponencias (francamente magistrales) del Dr. Cesar Vidal, donde desenmascara todo este asunto. Saludos, Xavier/Ribes de Freser.