El Consiliario

San Pedro, Apóstol y San Pablo, Apóstol

* Los que dicen que el rito litúrgico romano ordinario de la Santa Misa tiene errores doctrinales, mienten. Y si son pertinaces en sus afirmaciones, son herejes.

* Muchos confunden,  eclesiásticos incluidos, la conciencia, norma subjetiva de la moralidad de los actos humanos, con los instintos animales que tenemos. Son más animales que racionales.

* San Pablo en la carta a los Romanos dice: “Que vuestra caridad no sea una farsa: aborreced lo malo y apegaos a lo bueno”. Sí, eclesiásticos del mundo, hay palabras y obras que siempre son malas, pecados.

* De la comunión en la Doctrina social y política de la Iglesia y en la verdad histórica de España, pueden salir los hombres y mujeres que guíen a nuestra patria al bien común, y a una sociedad que ayude a la salvación eterna de las almas.

* “El Papa confía en los seglares españoles y espera grandes cosas de todos ellos para gloria de Dios y para la salvación de los hombres. Es tan llamados a crear de nuevo, desde la inmensa riqueza cultural de los pueblos de España, una auténtica cultura de la verdad y del bien, de la belleza y del progreso, que tienda a contribuir al diálogo fecundo entre ciencia y fe, cultura cristiana y civilización occidental” (San Juan Pablo II, Toledo 4-11-1982).