El Consiliario

María Reina y Espíritu Santo* El catedrático empieza la primera lección del curso, diciendo: “Vamos a ver quién es el burro que al final de mis lecciones creerá todavía en Dios”. Ozanan saltó en pie como movido por un resorte y dijo: “Ese burro seré yo, señor profesor” ¡Burro el catedrático!

* El entendimiento conoce las cosas reales. A veces, tengo la impresión de que, no sólo la imaginación se va por los “cerros de Úbeda”, sino también los pensamientos. Inventan batallas y calumnias que solo son conceptos de razón que no existen en la realidad.

* “El que no trata con confianza a Jesús, hace injuria a su bondad, que tantas veces y de tan diversas maneras se nos ha demostrado; me parece que teniendo con Jesús mucha confianza se le hace como una dulce violencia para que derrame sus gracias sobres nosotros: no es verdad ?” (Santa Gema Galgani).

* He vuelto a ver a nuestro alumno de siete meses junto con sus cinco hermanos,  esperaban a su madre. Me estuvo archivando en su memoria. Llega la mamá y el bebé se transformó en un instante; levanta los brazos, las piernas, se mueve como una lagartija; resplandecía de alegría. Su madre le mira con ternura infinita lo estrella contra su pecho; momento angelical, maternal, celestial. ¿Qué será el Cielo?