El Párroco
* «Anhelaba que España encontrándose a sí misma, pudiera cumplir su misión providencial en la historia del mundo. Pueda conocer y amar la vocación heroica y providencial de una estirpe a la que España supo tan generosamente corresponder» (Pío XII).
* En el Régimen Político de Franco -el hombre más alabado por la Iglesia Católica en los últimos siglos, durante su vida y después de muerto- no había leyes de divorcio, aborto, eutanasia… todos sus leyes estaban fundamentada en la Doctrina Social y Política del Magisterio de la Iglesia.
* Vi a unos niños que jugaban a ser «prehistóricos». Estaban entusiasmados. Ya les pasó la fiebre. Son cosas que han visto en los medios de difusión. Y lo repiten. Es muy peligroso. A los niños debemos formarlos en el «presente». Que no confundan las fantasías que ven, con la realidad de las cosas.
* Le oí decir al obispo Don José Guerra Campos que San Agustín dijo: «Ama y haz lo que quieres». No lo que quieras. Si uno ama, debe hacer lo que quiere, movido por el amor. El lema del fundador del satanismo, Aleiste Crowley, es: «Haz lo que quieras». Quien ama a Dios y al prójimo, no caerá en las redes de satanás.
* Participé en la procesión del Corpus Christi de la parroquia de San Francisco de Paula. Nuestro Señor Jesucristo gozaba la mar de contento. Piedad, cantos, banda de música de cornetas y tambores. Niños, jóvenes, mayores. Jesús paseó triunfante por las calles de Barcelona. Sólo una voz discordante en todo el recorrido. En un catalán adulterado: ¡Fuera fascistas! Una loca, para encerrar en el manicomio.
Buenos días Equipo de Contracorriente, Me parece muy interesante esta matización de quien fue Obispo de Cuenca: «Ama y haz lo que quieres (San Agustín)». Pues ahora cambia radicalmente su sentido, y encaja perfectamente en el ideal Cristiano. Buen Domingo y saludos, Xavier/Ribes de Freser