El Párroco

Padre Pío con el Cuerpo de Cristo* “Anhelaba que España encontrándose a sí misma, pudiera cumplir su misión providencial en la historia del mundo. Pueda conocer y amar la vocación heroica y providencial de una estirpe a la que España supo tan generosamente corresponder” (Pío XII).

* En el Régimen Político de Franco -el hombre más alabado por la Iglesia Católica en los últimos siglos, durante su vida y después de muerto- no había leyes de divorcio, aborto, eutanasia… todos sus leyes estaban fundamentada en la Doctrina Social y Política del Magisterio de la Iglesia.

* Vi a unos niños que jugaban a ser “prehistóricos”. Estaban entusiasmados. Ya les pasó la fiebre. Son cosas que han visto en los medios de difusión. Y lo repiten. Es muy peligroso. A los niños debemos formarlos en el “presente”. Que no confundan las fantasías que ven, con la realidad de las cosas.

* Le oí decir al obispo Don José Guerra Campos que San Agustín dijo: “Ama y haz lo que quieres”. No lo que quieras. Si uno ama, debe hacer lo que quiere, movido por el amor. El lema del fundador del satanismo, Aleiste Crowley, es: “Haz lo que quieras”. Quien ama a Dios y al prójimo, no caerá en las redes de satanás.

* Participé en la procesión del Corpus Christi de la parroquia de San Francisco de Paula. Nuestro Señor Jesucristo gozaba la mar de contento. Piedad, cantos, banda de música de cornetas y tambores. Niños, jóvenes, mayores. Jesús paseó triunfante por las calles de Barcelona. Sólo una voz discordante en todo el recorrido. En un catalán adulterado: ¡Fuera fascistas! Una loca, para encerrar en el manicomio.