Al Ayuntamiento de Melilla

Francisco Franco en su despachoEs para mí una satisfacción recibir al Ayuntamiento de Melilla y agradecerle esta nueva delicadeza que ha tenido con nosotros. Gracias, por vuestra constancia, por vuestro buen espíritu militar, por vuestro patriotismo nunca desmentido y por vuestros esfuerzos por conseguir el mejoramiento de Melilla.

Yo no puedo olvidar que Melilla ha sido piedra de toque de mi profesión militar. En aquellos momentos cayeron sobre mí muchas responsabilidades, siempre acompañado por la asistencia, el cariño y el afecto que demostró Melilla.

Gracias por ese espíritu, conservado a través de los años, y por vuestra decidida lealtad. Melilla sigue estando en vanguardia de nuestro Movimiento. Y todo ello nos despierta emociones sentidas a través de más de cincuenta años de vida consagrada al servicio de la Patria.

Muchas gracias a todos los habitantes de Melilla y a este Ayuntamiento, que remoza hoy, en mis ochenta y un años, el espíritu de aquellos jóvenes, en que tuve el honor de acudir en socorro de Melilla. Muchas gracias.

(5-XII-1973: En la Audiencia concedida al Ayuntamiento de Melilla. —El Pardo. —Madrid.)