El Consiliario

La conversión de San Pablo* El diablo siempre miente. Si alguna vez tienta con una apariencia de verdad es para engañarnos.

* Los que están satisfechos de sus superficialidades no dejan lugar en sus corazones al amar de Dios y al prójimo.

* “Hay algunos herejes que creen que Jesús es Dios, que creen igualmente que Jesús es hombre, pero que se niegan absolutamente a creer que su reino se extiende por doquier” (San Gregorio Magno).

* Si la auto-determinación es el ideal del hombre moderno que sepa que eso es antiquísimo. Lo inició Luz-bel en el Cielo y lo siguió Eva y Adán en el Paraíso terrenal. Luz-bel se convirtió en Satanás.

* No es lo mismo pederastia que homosexualidad. Los que abusan de niños o niñas son pederastas.

* Según la agencia Vaticana Fides, de Obras Misionales Pontificias, 29 misioneros han sido asesinados en el mundo durante el año 2019: 6 laicos, 2 religiosos, 2 religiosas, 1 diácono permanente y 18 sacerdotes (ZENIT – 30 diciembre 2019).

* “De la Revolución de 1934, Indalecio Prieto dijo: Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el partido socialista y ante España entera de mi participación en aquel movimiento revolucionario. Lo declaro como culpa, como pecado, no como gloria…” (Fernando Suárez González” 

* “El hombre libre no es aquel que piensa que todas las opiniones son igualmente verdaderas o falsas, pues eso no es libertad, sino debilidad mental. El hombre libre es aquel que ve los errores con la misma claridad que la verdad. Tener la mente abierta es como tener la boca abierta: un síntoma de estupidez” (Chesterton).

* “Dar a conocer a Jesucristo y contar al mundo como “sabe” el amor de Dios. Siempre digo que todas las crisis las arreglan los santos: hombres y mujeres que se han enamorado del Señor y de su Iglesia y que han sido testigos convincentes. Mostremos sin complejo, con humildad y con ejemplo, a Jesucristo, esa es la misión de la Iglesia de hoy, de ayer y de siempre” (Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro).