El Consiliario

María, Espíritu Santo y los ángeles* La llamada “apertura al mundo”, la mundanidad, es satánica. Debemos convertir al mundo al Evangelio de Cristo.

* Hay quiénes, casi siempre, están informándose de lo que dice los medios de comunicación. Es una auténtica enfermedad.

* “La “ideología de género” es el cáncer más peligroso de cuantos se dan en el siglo XXI. Más peligroso de cuántos hayan existido jamás” (Óscar Rivas).

* “Un sacerdote es un buen pastor. No está ahí para dedicarse prioritariamente a la justicia social, la democracia, la ecología o los derechos humanos” (Cardenal Sarah).

* El Reinado Social de nuestro Señor Jesucristo es el régimen político fundamentado en los principios inmutables de la Ley natural y las verdades reveladas por Dios.

* “Siendo los hijos un bien común del esposo y la esposa, es necesario que la sociedad de éstos permanezca perpetuamente indivisa conforme el dictamen de la Ley natural. Y Así la indisolubilidad del matrimonio es de Ley natural” (Santo Tomás de Aquino).

* Unamuno se manifiesta en sus escritos como un agnóstico. Él mismo se llama “racionalista”. Fray Héctor Muñoz O.P. (+) en su artículo “Unamuno: contradictorio y coherente – un hombre religioso” nos aporta frases del diario íntimo de Unamuno que iremos publicando. Esta es la primera: “No tengo voluntad. Nuestra voluntad sin la gracia no es nada”.

* “Más si movidos por la gracia pedimos perdón por nuestros pecados y confesamos a Cristo como Rey de nuestras vidas, de nuestras familias y, por supuesto, de nuestras naciones, quizás enfrentemos el martirio, pero podremos presentarnos ante el Señor diciendo “Siervos inútiles somos, lo que debíamos hacer hicimos” (Lucas 17,10)”. (Luis Fernando Pérez Bustamante).