El Consiliario

San Juan Pabli II y Jesús de la Divina Misericordia* Un hombre sin raíces en la familia, en la vecindad, en la patria, en Dios; es un hombre indefenso ante el llamado Estado.

* En el mundo de las ideologías están convencidos que van a cambiar la naturaleza humana. No ven nada de la realidad.

* Lo que pretende el demonio es quitarnos la alegría de ser hijos de Dios. “La santidad es cuestión de alegría” (Santo Domingo Savio).

* Santa Teresa de Jesús enseña que la “humildad es andar en verdad”. Sí, para vivir en la verdad, debemos ser humildes. Es soberbio vive en la mentira.

* “He llegado hasta el ateísmo intelectual, hasta imaginar un mundo sin Dios. Pero ahora veo que siempre conservé una oculta fe en la Virgen María” (Unamuno).

* Chesterton afirmaba que la principal razón de que muchos no conocen la verdad es el orgullo, que define como: “La falsificación de los hechos mediante la introducción de sí mismo”.

* “En Alemania, el Partido Verde ha tomado medidas en los últimos años para pedir la despenalización de la pederastia. En Francia, varios intelectuales famosos – Sartre, de Beauvoir, el ministro Lang y otros – postulan lo mismo. Aquí encontramos las raíces de ese doloroso escándalo eclesiástico que nos avergüenza y entristece” (Cardenal Cordes).