San Marcos Evangelista

¡Viva Jesús Sacramentado!
¡Viva y de todos sea amado!

¡Viva María Santísima! ¡Viva!

El Consiliario

* La Jerarquía de la Iglesia de nuestros días, no es superior a las anteriores.

* Las ansias de felicidad eterna que tenemos las personas, pueden desordenarse en placeres irracionales. Pecados que llevan al infierno ¡Reina de los Ángeles, protégenos!

* Durante el confinamiento democrático, muchos turnos de Adoración Nocturna de hombres, mujeres y familias han permanecido fieles al Señor haciendo la Adoración en su casa. Iglesia Santa.

* “Durante mucho tiempo estuve preguntándome a mí misma por qué Dios tenía preferencias… por ejemplo, morían gran número de salvajes, sin siquiera haber oído pronunciar el nombre de Dios” (Santa Teresita del Niño Jesús).

* “El cristiano que quiere vivir su fe en una acción política concebida como servicio, no puede adherirse sin contradecirse a si mismo, a sistemas ideológicos que se oponen radicalmente o en puntos especiales, y su fe y a su concepción del hombre: ni a la ideología marxista…, ni a la ideología liberal” (Octogesima adveniens, 26).

* La imagen del sacerdote Cirillo Longo, tumbado en su cama del hospital, mostrando gran fortaleza en sus últimos días de vida dio la vuelta al mundo. Sujetaba un rosario y trataba de dar ánimos al personal sanitario allí presente: “No tengan miedo porque estamos todos en manos de Dios; nos vemos en el Paraíso; recen el Santo Rosario”.

* Seminarios para acoger a personas sin hogar, mascarillas para los centros penitenciarios, videollamadas a las personas mayores o que viven solas, atención social, esfuerzos en las Caritas diocesanas, recogida de alimentos y dinero o el ofrecimiento de los seminarios y espacio diocesanos para atender a enfermos por coronavirus son otras medidas extraordinarias que brinda la Iglesia estos días.