“Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que Tú eres el Santo consagrado por Dios”.

El Párroco

* “Quizá la entrada más obvia al problema moderno de la economía financiera es la cuestión de la usura” (Pedro José Izquierdo).

* La humildad es la raíz y fundamento de toda obediencia, y la paciencia es obediencia elevada a una alta perfección (Cardenal Manning).

* Cristo Nuestro Señor prometió que volvería a la tierra: “El Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles” (Mt 16, 27).

* Los primeros cristianos eran todos judíos: unos de lengua y cultura hebrea y otros, originarios de las colonias judías de la diáspora, de cultura helenista.

* Los primeros cristianos vivían en caridad. En los Hechos de los Apóstoles leemos: “La muchedumbre de los que habían creído tenía un solo corazón y una sola alma (Hch 4, 32).

* Coincidí casualmente con el chofer del obispo Don José Guerra Campos en el tren. Me dijo: “Todo el mundo dice que mi obispo es un sabio, pero lo que no sabe la gente es que mi obispo es santo. Yo lo quiero como un hermano, más que si fuera uno de mi familia”.

* En estos tiempos de desánimo y de tristeza viene bien recordar estas palabras de San Agustín: “Somos tierra y ceniza. Somos objetos. Pero el que prometió es Omnipotente ¿Y por qué no ha de hacer de un hombre una ángel el que hizo un hombre de la nada?”.