SAN AGUSTÍN, obispo y doctor de la Iglesia

El Consiliario

* “El nihilismo, tanto “teórico” como práctico es profundamente inhumano” (Danilo Castellano).

* Por lo que se ve y oye ciertos medios de comunicación son esclavos de la mentira o la verdad deformada.

* “La Cristiandad es la organización temporal sobre la base de los principios cristianos. Sin la Iglesia, por cierto no podría existir la cristiandad” (Javier Barraycoa).

* Hay un capitalismo salvaje. Y un el infierno de eterno sufrimiento. La propiedad privada es lícita. Bien administrada, se gana la eterna felicidad del Cielo.

* Con el Fondo del Papa se ayudaron a 2.500 personas a salir de la pobreza y soledad: “Se presentaron en la sede del Vaticano los resultados del Fondo Jesús Divino Trabajador”.

* En la universidad, la profesora explica que la madre tiene que evitar los sufrimientos de su hijo en su vientre. Ni drogas, ni fumar, ni movimientos bruscos… Una alumna se levanta y dice: “El aborto es el sufrimiento del bebé”. Silencio en la clase. Silencio total.

* Finalmente, Monseñor Ambarus, concluyendo la presentación, alabó la fuerza de todas las mujeres que, en el peor momento de la pandemia, fueron las primeras en poner la cara para ayudar a las familias “¡Qué gran fuerza revelaron las mujeres durante este periodo!”.