“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista; para dar libertad a los oprimidos, para anunciar el año de gracia del Señor”. Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: “Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír”.

Don Manuel

* Debemos sobrenaturalizar todo en nuestra vida es la mejor manera de vivir y ganarse el Cielo.

* Iglesia y Estado deben colaborar para alcanzar el bien común en la tierra y la felicidad eterna del Cielo.

* Es una tentación diabólica pensar de estos y aquellos que no son santos. Tenemos que ser santos nosotros.

* Conocemos a Dios tan superficialmente que debemos pedir conocerlo más. Conocimiento interno para que más le amemos y sirvamos.

* Los escándalos de sacerdotes y seglares no tiene por qué quitarnos la fe. Fe es creer lo que Dios ha revelado y la Iglesia nos enseña. Sigamos por los caminos de Dios.

* La Iglesia progresista es la Iglesia. Sus miembros progresista son la Iglesia. En esta Iglesia es en la que tengo que vivir y me tengo que santificar para ayudar a todos a salvarse.

* Los hombres, nuestros hermanos en la fe y también los no creyentes esperan de nosotros que seamos capaces de servir a Dios, servidores de la palabra de Dios. Hombres de esperanza y seamos hombres de oración.