
Padre Cano, m.C.R.
* Los pueblos no, solo han sentido la necesidad de dar culto a Dios, sino la obligación de practicar su religión. Esta obligación ha sido grabada por Dios en la conciencia de las personas, para que todas se salven. y para que las naciones alcancen su fin social.
* La religión es la aceptación racional y libre con el que el hombre reconoce su dependencia de Dios y los deberes que para con Él se derivan de esa depenclencia filial. El hombre tiene la obligación de relacionarse con Dios.
* El hombre creado por Dios, tiene la obligación de dar culto a Dios en público y en privado. Dios, ha creado al hombre sociable por naturaleza. La sociedad también es obra de Dios.
* La sociedad tiene la obligación de dar culto a Dios. Las naciones deben reconocer públicamente su dependencia de Dios, conformando sus leyes con la Ley de Dios.
* Las autoridades civiles deben dar culto público a Dios y promover la religión en sus pueblos como lo más beneficioso para el bien común de las naciones.
* Varias religiones afirman que han sido reveladas por Dios, pero la religión revelada por Dios sólo puede ser una, porque hay un solo Dios: Sólo hay una verdadera religión, las otras religiones son falsas. La única religión verdadera es la Católica.
* “Lo único que merece llamarse amor es la entera inmolación de uno mismo” (Santa Teresa del Niño Jesús).