Mossèn Manel
* Un milagro es un hecho sensible, histórico y extraordinario, que supera las fuerzas de la naturaleza creada, que sólo puede ser realizado por Dios.
* La Iglesia antes de afirmar que un hecho histórico es, un auténtico milagro, analiza la verdad histórica, la verdad científica, la verdad teológica y la verdad relativa de ese hecho histórico.
* La verdad histórica ha de demostrar la existencia histórica del hecho con todas sus circunstancias de lugar, espacio, testigos…
* La verdad científica ha de probar que el hecho histórico supera las fuerzas de la naturaleza sensible, aún aplicadas artificiosamente por los hombres.
* La verdad teológica ha de continuar que el hecho reconocido, como superior a las leyes de la naturaleza, ha sido realizado, por Dios.
* La verdad relativa constata que el milagro ha sido realizado por Dios para confirmar la autenticidad de una revelación, doctrina divina o la fe de los fieles.
* Un sacerdote celebra la Santa Misa de cuerpo presente. Terminada la Santa Misa, se dirige a la sacristía. Oye unas voces extrañas, está hablando un familiar del difunto. Dice que es ateo y otras lindezas. Antes de la Misa se puso de rodillas delante del sacerdote y le dijo: “Deme la bendición”. Son ateos de salón.