El Consiliario

* La predicción de un eclipse solar no es una profecía, porque el eclipse puede preverse naturalmente, ya que está sujeto a las leyes de la naturaleza.

* Sólo Dios puede conocer el futuro libre y sólo Él puede dar a conocer al profeta un acontecimiento futuro naturalmente imprevisible. La profecía es, por tanto, clara señal de la intervención de Dios y garantía absoluta de profesar la verdadera religión.

* Tanto en el Antiguo como en el nuevo Testamento se anuncian hechos futuros y libres científicamente comprobados posteriormente.

* Los milagros científicamente comprobados en la historia de la Iglesia y las profecías cumplidas con exactitud en la vida de Nuestro Señor Jesucristo, ratifican el carácter sobrenatural y divino de la religión cristiana, única verdadera religión revelada por Dios a los hombres.

* Desde el inicio de la historia hasta el día de hoy los hombres han expresado su relación con Dios por medio de sus creencias y costumbres religiosas (oraciones, sacrificios, cultos, meditaciones, etc.). De tal manera que el hombre aparece en la historia como un ser esencialmente religioso.

* La relación con Dios exige de la persona el esfuerzo de su inteligencia, la rectitud de su voluntad, la humildad de corazón y el testimonio de otros hombres y mujeres que le enseñen a buscar a Dios.

* El aborto es un genocidio inspirado por Satanás.