SANTA ESCOLÁSTICA, virgen

Mossèn Manel

* Jorge Wolf, biólogo de la Universidad de Harvard, Premio Nobel, ha dicho: “No hay ninguna oposición entre la aceptación de la explicación científica del origen de la vida y la creencia en Dios, pues Éste es el autor de las Leyes que rigen el proceso, biológico”.

* Es un hecho de experiencia normal y constante que el hombre siente en sí mismo el deber de la Ley moral que le obliga en conciencia a hacer el bien y evitar el mal.

* La conciencia del deber de hacer el bien no se explica sin la existencia de un Supremo Legislador, único que puede hacer sentir en la conciencia del hombre ese deber y esa obligación de una manera universal, constante y eficaz, aunque contraríe los propios intereses y pasiones desordenadas. Ese Supremo Legislador es Dios.

* Juan Zaragüeta, Catedrático de la Universidad de Madrid afirma que, además de las Leyes de la Naturaleza, las Leyes de la conciencia hablan de la existencia de Dios “pues nadie se manda a sí mismo, sino que la conciencia recibe las órdenes de un Ser Superior a ella, que es precisamente Dios”.

* La existencia de Dios es connatural al alma humana, la descubre el sentido común. Una de las cosas que más fácilmente aprende el niño y que más imperiosamente le domina es la existencia de Dios. Y el adulto no puede sustraerse a la objetividad de la existencia de Dios verdaderamente avasalladora, si está libre de prejuicios y pasiones desordenadas.

* Nadie acepta que el reloj que lleva en la muñeca se ha hecho solo, porque la existencia de su reloj supone la existencia de una inteligencia y un poder que lo ha inventado y hecho.

* El gran historiador López Gomara que la mayor cosa después de la creación del mundo, salvando la Encarnación y la Muerte del que la creó es el descubrimiento y colonización de las Indias.