Le trajeron un ciego pidiéndole que lo tocase. Él lo sacó de la aldea, llevándolo de la mano, le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: «¿Ves algo?» Empezó a distinguir y dijo: «Veo hombres, me parecen árboles, pero andan». Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró; estaba curado, y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a casa diciéndole: «No se lo digas a nadie en el pueblo».

Padre Martínez m.C.R.

* Kepler uno de los mayores astrónomos afirma: “Dios es grande, grande en su poder, infinito en su sabiduría… Día vendrá en que podremos leer a Dios en la Naturaleza, como lo leemos en las Sagradas Escrituras”.

* Linneo, fundador de la Botánica Sistemática, ha dicho: “He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente y me he postrado de hinojos en adoración”.

* Gauss, uno de los más grandes matemáticos y científicos alemanes: “Cuando suene nuestra última hora será grande e inefable nuestro gozo al ver a quien en todo nuestro quehacer sólo hemos podido columbrar”.

* Robert Mayer, gran científico naturalista, colaboró en la fundamentación de la ley de la conservación de la energía: “Acabo mi vida con una convicción que brota de lo más hondo de mi corazón: la verdadera ciencia y la verdadera filosofía no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana”.

* Édison, el inventor más fecundo, 1.200 patentes: “Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros especialmente al mayor de todos ellos: Dios».

* “Cuando Dios quiere castigar a la humanidad, no da al Papa que necesita, sino que deja a la Iglesia el Papa que merece” (Obispo Fulton John Sheen).

* “En estos tiempos son menester amigos fuertes de Dios” (Santa Teresa de Jesús).