
El Párroco
* “Hoy, más que nunca, la supervivencia -la de usted la mía y la de nuestros hijos- depende de nuestra adhesión a los principios éticos. Solamente la ética decidirá si la energía atómica ha de ser una bendición o el origen de la destrucción total de la humanidad” (Wernher Von Braun).
* “¿De dónde procede el deseo de actuar con arreglo a los principios de la ética? ¿Qué es lo que nos hace desear ser morales? Creo que hay dos fuerzas que nos impulsan. Una de ellas es la creencia en el Juicio Final, (Wernher Von Braun).
* en el que tendremos que dar cuenta de lo que hicimos con el gran don que nos concedió Dios: la vida terrenal. El otro es la creencia en un alma inmortal, un alma que disfrutará de la recompensa o sufrirá el castigo decretado en el Juicio Final” (Wernher Von Braun).
* “La creencia en Dios y en la inmortalidad es lo que nos da la fuerza moral y la orientación ética que necesitamos prácticamente para todas las acciones de nuestra vida cotidiana” (Wernher Von Braun).
* “En nuestro mundo moderno, mucha gente parece experimentar la sensación de que, en cierto modo, la ciencia ha dejado anticuadas o fuera de lugar las ideas religiosas. Pero yo creo que la ciencia reserva una verdadera sorpresa a los escépticos” (Wernher Von Braun).
* “La ciencia, por ejemplo, nos dice que nada en la naturaleza ni la más ínfima partícula, puede desaparecer sin dejar rastro. Hay que pensar acerca de esto. Si se hace así los pensamientos acerca de la vida no volverán a ser ya los mismos” (Wernher Von Braun).
* La utopía de la libertad sin límites y de la política atea desembocó la Primera Guerra Mundial. La locura del hombre sin Dios, empeñada en la destrucción total de los hombres.