Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron: «¿No es este el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que este es el Mesías? Pero este sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene».
Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó: «A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino que el Verdadero es el que me envía; a ese vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él y él me ha enviado». Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.

Padre Martínez Cano, m.C.R.

* La Tradición divina es una mina riquísima en la exposición de esta doctrina: “Ante todo cree que no existe más que un solo Dios… que todo lo abarca, mientras que Él es inabarcable” (Pastor de Hermas).

* Dios se encuentra presente en todo el espacio creado: “¿Dónde podría alejarme de tu espíritu? ¿A dónde huir de tu presencia? Si subiese a los cielos, allí estás tú; si bajase a los abismos, allí estás presente. Si tomara las alas de la aurora y quisiera habitar en el extremo del mar, también allí me cogerá tu mano y me tendrá tu diestra” (Sal. 139, 7-10).

* “Dios no está lejos de nosotros, porque en Él vivimos, nos movemos y existimos” (Hch. 17, 28).

* Dios está en todas partes por esencia, potencia y ciencia. Dios está en todas partes porque Dios está en todas las cosas, llenándolo y penetrándolo todo. Dios está en todas partes, porque actúa continuamente en todas las cosas. Dios está en todas las partes porque lo ve, sabe y conoce todo.

* Nuestros mártires dieron sus vidas por defender la pureza de la fe de España.

* “Los necios desprecian sabiduría y disciplina” (Proverbios).

* La pasión del dinero llevó a Judas a la horca. La pasión del dinero lleva a muchos al infierno.