El Párroco

* Pío XII, con ocasión del Congreso Eucarístico de Barcelona, dijo: “España con su catolicismo íntegro, recio, profundo y apostólico…”

* “Mi mayor premio es amar a Jesús. Él lo es todo para mí. Para mí lo más grande sería poder realizar el amor universal, sobre todo para los que sufren” (Santa Teresa de Calcuta).

* “España, Portugal e Italia, fueron los países donde funcionaba la Inquisición, fueron los que menos cazas de supuestas brujas conocieron” (José Javier Esparza).

* La democracia es el cáncer de la política. Asesina millones de niños y niñas cada año.

* La revelación del Antiguo Testamento es figura de la del Nuevo Testamento. Por eso en el Antiguo Testamento sólo aparecen alusiones veladas del misterio de la Santísima Trinidad: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza” (Gen 1, 26).

* En el Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo se revela claramente el misterio de la Santísima Trinidad: “Bautizado Jesús, salió luego del agua y he aquí que se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios descender como paloma y venir sobre Él, mientras una voz del Cielo decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo mis complacencias” (Mt 3, 16-17).

* El pasaje evangélico donde se revela con mayor claridad el misterio de la Santísima Trinidad es en el mandato de Nuestro Señor de bautizar a todas las gentes: “Id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt 28, 19).