
Ellas se acercaron, le abrazaron los pies y se postraron ante él. Jesús les dijo: «No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán». Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles: «Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernados, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros». Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.
Don Manuel
* “La mujer no llevará prendas de hombre ni el hombre vestirá de mujer, porque el que hace eso es una abominación para el Señor tu Dios” (Deuteronomio 22, 5).
* “Perseguidos en Egipto: tres cristianos coptos fueron brutalmente asesinados y posteriormente mutilados y sus cuerpos pisoteados por un grupo de seis musulmanes que aseguran que les atacaron para “lavar” la sangre de un pariente asesinado hace 70 años por otros familiares de los muertos” (AsiaNews).
* Cada dos días muere una persona por eutanasia en Australia Occidental, solo ocho meses después de la introducción de la “muerte asistida voluntaria”.
* “El Padre Santo permite que hoy venga como Legados suyo a esta España: madre de pueblos, fundadora de cristiandades, para proclamar muy alto los éxitos de sus empresas misioneras, no con los méritos de mi persona, sino con el testimonio de una fe que se mantiene firme para alzar, a ambos lados del Atlántico, un mismo canto de amor a Dios en el Sacramento de la Eucaristía” (Cardenal Laudázuri).
* Entre las cosas creadas por Dios, algunas nos dan una idea del misterio de la Santísima Trinidad, aunque estas comparaciones no son adecuadas ni exactas.
* El sol que tiene una sola substancia está constituido por el foco solar, el rayo que procede del foco y el calor que procede del foco y del rayo.
* El hombre que solo es una sola substancia o naturaleza, tiene tres vidas distintas: la vida racional, la vida sensitiva y la vida vegetativa.