Padre Martínez Cano, m.C.R.
* El sacerdocio es la amistad con Jesús.
* “La misión de la Iglesia no es solo ofrecer a los hombres el mensaje y la gracia de Cristo, sino también impregnar y perfeccionar todo el orden temporal con el espíritu del Evangelio” (Concilio Vaticano II).
* La democracia es un montón de mentiras.
* “El conocimiento engríe, mientras que el amor edifica” (1ª Corintios 8, 1).
* El principio espiritual que informa al cuerpo es el alma. La unidad del alma y del cuerpo es tan profunda que se debe considerar al alma como la “forma” del cuerpo. Gracias al alma espiritual el cuerpo es un cuerpo humano y viviente.
* El alma es espiritual porque, en su ser y en sus operaciones, es independiente de la materia. De la espiritualidad del alma, se sigue que ha sido creada por Dios, porque siendo esencialmente espiritual el alma no ha podido empezar a existir por generación o evolución corporal, sino precisa y necesariamente por creación inmediata de Dios, ya que de la materia no puede salir ningún ser espiritual.
* Cada alma es creada por Dios en el momento de ser infundida en el cuerpo. Este momento es el primer instante de la concepción, cuando el niño comienza a vivir en el vientre de su madre.