«Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado, Y yo lo resucitaré en el último día.
Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ese ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron; este es el pan que baja del Cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del Cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».

Mossèn Manel

* Todo cristiano debe tener la ilusión de seguir a Cristo con todas las consecuencias.

* El ambiente de rebeldía, de destruir toda autoridad, de independencia, es diabólico.

* Los cartujos no han de tener ninguna preocupación. Se han encerrado en el monasterio para alabar a Dios y salvar almas.

* Si la memoria no me engaña, la única mujer que ha sido proclamada Premio Nobel ha sido Santa Teresa de Calcuta. Esa es la misión de la mujer: amar, entregarse, llevar la alegría a los enfermos, acoger a los moribundos…

* Dios, Nuestro Señor, no sólo creó a los ángeles y a los hombres, sino que, además, los elevó a un estado superior a su naturaleza, a un estado sobrenatural.

* Natural es todo aquello que forma parte de una naturaleza. Sobrenatural es todo aquello que no constituye parte de la naturaleza ni es efecto de ella, sino que está por encima del ser, de las fuerzas y de las exigencias de la naturaleza.

* Lo sobrenatural penetra la esencia y las fuerzas de la naturaleza perfeccionándola dentro del orden creado (dones preternaturales) o elevándola al orden divino del ser y del obrar (dones absolutamente sobrenaturales).