La periferia más periférica de la Iglesia
En Enero publicamos en Contracorriente el artículo, “Garabandal un hecho histórico sobrenatural”. Esta semana ha llegado a Contracorriente uno de los primeros impresos que difundieron los acontecimientos de Garabandal. Lo publicamos con la intención y deseo de que los lectores lean los magníficos libros que se han editado y vean los videos. Las niñas fueron descartadas y marginadas.
Garabandal explicado
¿Es cierto que se ha aparecido la Santísima Virgen en Garabandal? ¿Cuál es el contenido de los apremiantes mensajes que se presume la Madre de Dios ha venido a anunciarle al mundo? ¿Cuál es la opinión de los testigos peritos? Este folleto tiene por objeto explicar–aunque muy someramente–las respuestas a estas preguntas.
NOTA: La Iglesia no ha emitido aún un juicio definitivo sobre los acontecimientos de Garabandal, sino que continúa investigándolos. La Ley Canónica permite a los fieles leer y mantenerse informados sobre los hechos que se relatan en este folleto.
San Sebastián de Garabandal es una típica aldea española de unas 80 familias, situada en un recóndito paraje de los Picos de Europa en Santander, muy cerca de la frontera con Asturias.
La tarde del 18 de junio de 1961, cuatro niñas, Conchita Gonzalez, Mari Loli Mazón, y Jacinta Gonzalez de doce años de edad y Mari Cruz Gonzalez de once, se encontraban en el sitio llamado «la calleja», comiendo muy entretenidas las manzanas que-travesuras de niñas-habían bajado del manzano de la casa del maestro sin permiso. Un ruido semejante a un trueno les hizo levantar la vista. En ese momento vieron un angel resplandeciente de luz, el cual, poco después, desapareció de repente sin decir palabra. Las niñas, muy asustadas, corrieron a la iglesia de la aldea. La palidez de sus rostros suscitó cierta curio- sidad; ellas contestaron que habían visto al angel, dando así a conocer la misteriosa aparición. Durante el transcurso de los próximos doce días, el angel volvió a aparecérseles ocho veces más. El 1 <2 de julio les anuncia que al día siguiente, domingo, se les aparecería la Virgen bajo la advocación del Carmen.
