pensarJosé

El llamado parlamentarismo racionalizado, propio del Estado de Partidos, surgió como reacción -falsamente racionalizadora- después de la Segunda Guerra Mundial y fueron tomados en consideración en la transición ala hora de instituir el régimen parlamentario vigente en España.

Jesús Neira

El mandato tiene una dirección opuesta a la que la suponía teoría clásica de la representación: el candidato no es un delegado de los electores, sino del partido. Es, antes que otra cosa, un proceso autoritario de arriba a abajo.

Gonzalo Fdez. de la Mora

La quintaesencia del saber político consiste en persuadir, con palabras falsas, sobre realidades no contrastables, como mejor demostración de que la naturaleza de la política, con su pasión irrefrenable de poder concentrado, se impone, sobre la razón, sobre pueblos y épocas.

Jesús Neira

El proceso de la Reforma educativa en España durante las dos últimas décadas (2003) es un ejemplo extraordinariamente concentrado y preciso de la implantación de un vago populismo mítico de corte, fiel hasta en los calcos semánticos y las repeticiones textuales, maoísta.

Mercedes Roscia Delgado

Es claro que, hoy día el derecho a  la vida proclamado en numerosas constituciones significa algo distinto a lo que significaba muy mayoritariamente hace varias décadas.

Juan Vallet de Goytisolo

Después de 1648 la Cristiandad va a pervivir, en primer lugar, en el mundo hispánico, suerte de Christianitatu minor  de ahí la oposición entre Hispanidad y Europa, esto es, entre Cristiandad y Europa, frecuente en la literatura tradicionalista.

Miguel Ayuso

Un dato especialmente relevante, dentro de estas manifestaciones globalizadoras, es el empeño de parte de algunos grupos políticos y religiosos por alcanzar una religión global sincrética, que diluya en un borroso humanismo universal el mensaje salvífico de la Revelación cristiana.

Félix Adolfo Lamas

Aunque las obras de los materialistas científicos están llenas de hostilidades hacia el misterio religioso, de hecho el misterio religioso nunca ha frenado el progreso científico.

Steven M. Barr