Esta galería contiene 2 fotos
Oración
03 martes Abr 2018
Posted in Oraciones
03 martes Abr 2018
Posted in Oraciones
Esta galería contiene 2 fotos
03 martes Abr 2018
Posted in Artículos - Contracorriente
Cuando llegaba el santo de mi padre con la cocinera y los niños del cortijo íbamos de puerta en puerta llamando a todas las casas de los cortijeros. La cocinera se disfrazaba, los niños hacían ruidos con el almirez, con tapaderas de cacerolas… Cuando la familia abría la puerta se encontraba con esa algarabía. Así quedaban todos invitados. El día de su santo, arreglábamos y adornábamos la explanada de la entrada de la casa y allí presidiendo mis padres hacíamos un castillo de fuegos artificiales y una gran merienda para festejar este día todos juntos. Era un día grande en el cortijo y no quedaba nadie sin asistir a esta fiesta de familia en la que gozábamos todos. Pasó un tiempo, y una tarde llamé como de costumbre a mi amiga Mª Luisa y le dije: ¿Vas con frecuencia a las monjas Capuchinas de Chauchina? Ella me contestó que sí, que casi todos los meses hacia el retiro en su Capilla. Entonces le pregunté que si podía acompañarle y quedamos para ir juntas. Llegó el día tan deseado para mí, me palpitaba el corazón muy rápido. Cuando entré en la Capilla y vi el Santísimo. Expuesto y aquella custodia tan hermosa, dije para mí: Aquí es donde yo me vengo.
03 martes Abr 2018
Posted in Artículos - Contracorriente
(…). En noviembre de 1943, Sor Lucía recibió de Mons. Da Silva la orden que ella esperaba de redactar el tercer Secreto, es decir, una orden formal.
Sin embargo, como ella temía todavía desobedecer a Nuestra Señora escribiéndolo, el obispo le recordó la apremiante recomendación que esta le había dado cuando marchó de Fátima en 1921, a saber, la de “seguir el camino indicado por su obispo”. Él le decía también: “Nuestra Señora no se enfadará. Si ella se apena, será por mi causa. Por lo que se refiere a Ud., bendecirá su humildad y su obediencia”. Sigue leyendo
03 martes Abr 2018
Posted in Miguicas
Padre Martínez m.C.R.
*Se dice que estamos en tiempos de Satanás. Nada sucede que no lo permita Dios ¡Jesús, en Ti confío!
*Los sufrimientos y dolores aceptados por amor de Cristo se convierten en salvación eterna de muchas almas.
*Jesús dice: “¡Venid a Mí todos!” Los santos y los pecadores. Así los santos serán más santos y los pecadores santos.
*La presencia de Dios es lo más íntimo de la vida sobrenatural. Presencia de Dios en los hechos; ver la voluntad de Dios en todas las cosas y acontecimientos.
03 martes Abr 2018
Posted in Guerra Campos
Monseñor José Guerra Campos
Separata del «Boletín oficial del Obispado de Cuenca»
Núm. 5, mayo 1986
División de la Iglesia española
La trayectoria indicada, en su recorrido anterior y posterior a 1975, ha agrandado el hecho históricamente más patente en la Iglesia española: su división y malestar interno. La división ha ido en aumento. Poique no son sólo discrepancias políticas; de serlo, la división sería asimilada con el tiempo. Lo que impide cerrar la herida es el empeño en dar explicaciones de la división que ignoran el sentir verdadero de muchos ciudadanos, apelando por ejemplo a la dicotomía «demócratas-antidemócratas», o bien señalando como única causa la tensión entre los vanguardistas lúcidos y los tardos en ver y seguir el nuevo rumbo, cuando para muchos, independientemente de sus preferencias políticas, la causa de la división afecta a los principios de la unidad intraeclesial. Piensan que se impone una línea que los ciudadanos católicos, en virtud de su autonomía política, no están obligados a compartir, y que al mismo tiempo no se salvaguardan valores que sí deberían compartir todos. Y muchos, tanto los favorables como los adversos a la «línea», se desorientan con las que creen incongruencias o contradicciones. Los motivos eclesiales de discordia se condensan en los tres elementos de la «línea». Se resumen a continuación.