Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 4 junio, 2018

Madre Rafaela Mª de Jesús Hostia (30)

04 lunes Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

Madre Rafaela - 30Un día me enteré de que una señora se encontraba gravemente enferma con cáncer y no quería recibir los sacramentos. Le mandé una reliquia y agua de la Santísima Virgen y le escribí para decirle que toda la Comunidad estaba pidiendo por su salud, a la vez que le enviaba unos dulces para que los tomara y una recomendación para que le admitieran en el Hospital Clínico de Granada. La pobre mujer reaccionó y al verse admitida en el Hospital, tratada con tanta caridad ablandó su corazón. Recibió los sacramentos y se puso buena. Una señora tenía falta de circulación en las piernas y siempre que venía a visitarme le daba un bote de alcohol porque se tenía que dar masajes y sentía alivio al frotarse la pierna. Vino un día, solo tenía un bote muy pequeño de alcohol, se lo di y nos quedamos sin nada y como a Jesús le gusta que seamos generosas, el mismo día nos regalaron una bombona de alcohol y es que Jesús no se deja ganar en generosidad.

En otra ocasión, un sacerdote pidió una manta que necesitaba para cubrir su coche y reservarlo de la intemperie en las noches de frío. Se la di confiando en el Señor. Pero me entró la duda de si habría obrado bien ya que en Comunidad solo había las mantas precisas más bien escasas. Me fui al Coro a hacer oración y le dije a nuestro Señor: «Jesús mío, si te parece bien que yo haya dado una manta, envíanos alguna cosilla para la Comunidad, aunque solo sea una ramita de perejil». Dios, nuestro Padre, no se dejó vencer en generosidad. Al día siguiente un bienhechor de la Comunidad, avisó por teléfono para decirnos que se habían recogido donativos para comprar mantas para los pobres y entre ellos habían acordado entregarnos 30 para la Comunidad. Así se cumplió la palabra de Jesús en el Santo Evangelio: “Dad y se os dará”.

Hispanoamérica. La verdad 69

04 lunes Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in Hispanoamérica. La verdad

≈ Deja un comentario

Una Epopeya misionera

Padre Juan Terradas Soler C. P. C. R

Los Papas de la colonización (1825 – 1939) (11)

Transcribimos el texto completo de la histórica encíclica, la cual, a pesar de su interés nada común, no es suficientemente conocida entre los católicos hispanoamericanos.

Encíclica “Quarto abeunte saeculo” (1)

A nuestros venerables Hermanos los Arzobispos y Obispos de España, Italia y las dos Américas.

León XIII, Papa.

Isabel I de Castilla y Fernando II de AragónVenerables Hermanos, salud y bendición apostólica.

Al cumplirse el cuarto centenario del descubrimiento de un mundo desconocido, allende el Océano Atlántico, descubrimiento que bajo los auspicios de Dios fue llevado a cabo por un hombre de Liguria, los hombres desean celebrar este grato recuerdo y ensalzar al autor de esta obra. Y en verdad no se encontraría una causa más digna de excitar los ánimos y de inflamar los deseos, pues se trata de la hazaña más grandiosa y hermosa que hayan podido ver los tiempos. Apenas puede encontrarse hombre en el transcurso de los siglos con una grandeza de alma y un ingenio comparables a la grandeza de alma y al ingenio de quien esto realizó. Del seno del inexplorado Océano, gracias a él, surgió un nuevo mundo; millones de hombres, que se hallaban en el olvido y en las tinieblas, se han reintegrado a la sociedad, y han vuelto de la barbarie a la mansedumbre y a la humanidad; y, lo que es más, han sido llamados de la muerte a la vida sempiterna por la comunicación de los bienes que Jesucristo engendró.

Europa, sorprendida entonces por la novedad y maravillada de este inesperado suceso, fue conociendo después poco a poco lo que debía a Colón: cuando se fundaron colonias, se hicieron casi continuos los viajes de un lado para otro, se beneficiaron mutuamente unos y otros, se estrecharon las relaciones comerciales a través del Océano, se llegó a un gran conocimiento de la naturaleza, se logró la explotación de sus bienes y riquezas, y al mismo tiempo se aumentó la autoridad del nombre europeo de una manera extraordinaria.

No conviene que la Iglesia permanezca en completo silencio en medio de tantos homenajes y en medio de este concierto de acciones de gracias, puesto que, según su costumbre y proceder, siempre ha aprobado de buen grado lo que es honesto y laudable, y trabaja para que ello se propague. La Iglesia prodiga los mayores y más singulares honores a quienes se señalan en aquellas virtudes que se relacionan de una manera íntima con la salvación de las almas; pero no por esto desprecia ni estima en poco a los que se señalan en las demás virtudes. Más aún, siempre ha favorecido y tenido en gran estima a quienes han conseguido ante la sociedad civil grandes méritos y han logrado la inmortalidad, a “Dios es admirable”, principalmente, “en sus santos”; pero no por esto dejan de aparecer los vestigios de su divino poder en aquellos en quienes resplandece una fortaleza de alma y una preclara inteligencia, porque la claridad de ingenio y la grandeza de alma que vemos en los hombres no pueden proceder sino del Creador. Hay, además, otra causa singular por la que Nos es grato recordar este hecho inmortal. Colón, sin duda alguna, nos pertenece. Si buscamos, en verdad, un poco la razón principal que movió a Colón a abordar el “tenebroso mar” y la intención que le determinó a realizar esta obra, entenderemos fácilmente y no podremos dudar que ésta fue, en primer lugar, la gloria de la fe católica. Por lo cual, no es poco lo que el género humano debe a la Iglesia por este nuevo título.

Muchos varones expertos, antes y después de Cristóbal Colón, se lanzaron, es verdad, con valentía y constancia a la búsqueda de mares y tierras desconocidas. La sociedad humana, que no olvida los beneficios, recibidos, con razón aclama y aclamará siempre a tales hombres, porque extendieron los límites de las ciencias y de la cultura, y aumentaron el bien común. Sobre todo, que estas empresas no siempre eran fáciles: pues necesitaban esfuerzos de voluntad poco comunes, y no pocas veces era preciso vencer los más grandes peligros. Sin embargo, la diferencia que hay entre éstos y Colón no deja de ser considerable. Pues, a la verdad, el fin que se propuso el descubridor de América, al recorrer el inmenso Océano, supera con mucho al que se propusieron los otros hombres ilustres de que hablábamos, Y no es que Colón no pretendiera adquirir mayores conocimientos y alcanzar méritos delante de la sociedad; ni que despreciara la gloria, que ordinariamente es lo que más suele excitar a los hombres magnánimos; ni que desechara totalmente su propio bien. No obstante, hubo una razón que superó en él grandemente a todas estas razones humanas. Esta fue la religión de sus mayores, pues sin ninguna duda ella le hizo concebir tal empresa y ponerla por obra, y le dio fuerza y alivio en las más ásperas dificultades. En efecto, es indiscutible que lo que primariamente le indujo a realizar esta gesta fue la propagación del Evangelio por nuevas tierras y nuevos mares.

Lo cual podrá parecer poco verosímil a quienes tienen puesta su mira sólo en las cosas de este mundo, y rehúsan alzar los ojos hacia cosas más elevadas. Mas los espíritus grandes, por el contrario, siempre aspiran a cosas más altas. Ellos son, en efecto, quienes más dispuestos están para concebir los instintos y las aspiraciones de la fe divina.

Colón había unido al estudio de la naturaleza el estudio de la religión, y había conformado su espíritu con los preceptos emanados de una fe católica profunda. Por esta razón, después de haber descubierto, por la astronomía y antiguos documentos, que más allá de los límites conocidos se abrían espacios inmensos que nadie había explorado hasta entonces, le venía a la mente una enorme multitud de gente rodeada de deplorables tinieblas y sumergida en la superstición de dioses falsos y de crueles ritos. Pensaba, además, cuán miserable era vivir en una cultura salvaje y con bárbaras costumbres; desgracia aumentada, sobre todo, por la ignorancia que tenían de las cosas más altas, y del conocimiento del único y verdadero Dios. Movido por estas consideraciones, deseaba ante todo extender hacia el Occidente el cristianismo y los beneficios de la caridad cristiana. Prueba patente de ello es la historia de toda esta empresa.

Pues, ciertamente, cuando vio por primera vez a los Reyes de España, Fernando e Isabel, para que no dudaran tomar a su cargo esta gravosa empresa, les expuso con claridad el motivo: “que su gloria sería inmortal si se determinaban a llevar el nombre y la doctrina de Jesucristo a aquellas lejanas tierras”. Y cuando, poco después, se cumplieron sus deseos, atestiguó que “lo que pedía a Dios era que los Reyes, ayudados por la divina gracia, continuasen trasplantando el Evangelio a nuevas playas y litorales”.

Mostacicas 70

04 lunes Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in Mostacicas

≈ Deja un comentario

Don Manuel

San Felipe Smaldone - Fundador* La democracia es la religión del Estado laico.

* El gobierno mundial es la tiranía de la mentira.

* El racionalismo desintegra al hombre y a la mujer.

* No lo olvidemos: ¡moriremos! ¡resucitaremos a una vida eterna!

* Todo lo que se haga sin amor o con otra intención será nulo (Beata Teresa De La Cruz).

* Sí tenemos mal carácter, debemos corregirlos con la gracia de Dios y el esfuerzo propio.

* ¡Hacen falta Santos! La mediocridad no vale, el buenísmo tampoco. Todo a mayor gloria de Dios.

 

junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« May   Jul »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...