Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 14 junio, 2018

Imagen

Misioneros

14 jueves Jun 2018

Misioneros

Publicado por manuelmartinezcano | Filed under Imagén - Contracorriente

≈ Deja un comentario

Mojones 133

14 jueves Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in Mojones

≈ Deja un comentario

Montserrat

Poseer la verdad

San Fortunato de NápolesProclamar con entusiasmo la verdad que uno profesa significa simplemente mostrar su existencia, como se muestra un «valor que toda persona sensible al mismo puede asumir libremente. El hombre decidido en la defensa razonada y serena de sus convicciones no es en principio un «dogmático» y un «fanático”, como a menudo se dice. Es una persona que vibra con algo que juzga valioso. (Alfonso López Quintás – Manipulación del hombre en la defensa del divorcio)

Esclavitud divina

Mi tesis es que María, una vez que sabe que es Dios quien se hará carne en sus entrañas, ya no tiene la posibilidad de elegir. Dada su virtud, tenía un amor incontrarrestable por el Bien y la Verdad, y por ello, toda su voluntad en un solo acto amoroso se funde con su objeto hecho Persona y dice: “He aquí la esclava del Señor. Hágase en mi según su palabra”. La declaración “he aquí la esclava del Señor” tiene mucho sentido en este contexto. Lo propio del esclavo es tener sometida su voluntad al superior. Si la esclavitud entre los hombres es contraria a la naturaleza, porque la voluntad queda suprimida simplemente por otra voluntad, la esclavitud respecto de Dios es la plenitud de la naturaleza, porque es el momento en que la voluntad se rinde al Bien y con ello se hace posible el íntimo acto contemplativo-unitivo en el que la Verdad llena el ser del espíritu. La Santísima Virgen cuando se declaró esclava del Señor realizó el acto más libre en la historia de la humanidad. Pero ese acto libre no fue una elección. (José Luis Widow – Verbo)

Propalar falsedades

El bajo nivel de los analistas y de los políticos, que suman a su desconocimiento el ocultamiento sobre lo que se escucha en las calles del mundo occidental, les impide comprender y argumentar contra el populismo, porque entre otras razones, desde hace décadas, la propia política de los dos grandes partidos es puro populismo, si por populismo entendemos lo que el vocablo significa según al Real Academia Española de la Lengua: “tendencia política que pretende atraerse a las clases populares”. Es decir, ni más ni menos, que la tarea política dedicada a complacer a la mayoría para mantenerse en el poder. Lo cual es exactamente lo mismo que propalar falsedades, prometer vías fáciles para solucionar problemas complejos, satisfacer los bajos instintos de los ciudadanos y prometer una felicidad sin esfuerzo. Así, todas las ideologías de la Modernidad son, en cierto sentido, populistas, hablemos de nacionalismo, comunismo o liberalismo. (Blas Piñar Pinedo – Razón Española)

Castigo temporal y eterno

Oh Dios mío, aun en los castigos con que hieres la tierra veo el abismo de Tu misericordia, porque castigándonos aquí en la tierra, nos liberas del castigo eterno. Alégrense, todas las criaturas, porque están más cerca de Dios en su infinita misericordia que el niño recién nacido del corazón de su madre. Oh Dios, que eres la Piedad misma para los más grandes pecadores arrepentidos sinceramente; cuanto más grande es el pecador, tanto mayor es el derecho que tiene a la Divina Misericordia. (Santa María Faustina Kowalska – Diario – La Divina Misericordia en mi alma)

Felipe II

Por eso, aun aquel Monarca que soléis calificar con tanta injusticia -aunque los grandes historiadores belgas, como Gachard, hayan contribuido tanto a dignificar su figura cambiando tan por completo el juicio sobre los hechos, que hoy ya no puede afirmarse respecto de su reinado lo que antes pasaba por moneda corriente-, aquel Felipe II que habéis considerado falsamente corno el mayor representantes del absolutismo, era el mismo que, sin menoscabo de la unidad nacional ni de la política, en una Monarquía que había llegado a tener un imperio veintitrés veces más grande que el de Roma, iba a Portugal, y en las Cortes de Lisboa juraba guardar las libertades y franquicias del Reino Lusitano. (Juan Vázquez de Mella – El Verbo de la Tradición)

Fomentar el liberalismo

Es complicidad estar suscrito al periódico liberal o recomendarlo en el periódico sano por falsa razón de compañerismo, o lamentar por análoga razón de falsa cortesía, su cese o suspensión. Ser suscriptor de un periódico liberal es dar dinero para fomentar el Liberalismo; más aún, es ocasionar que otro incauto se decida a leerlo viendo que vos lo tomáis; es, además, propinar a la familia y a los amigos de la casa una lectura más o menos envenenada. ¡Cuántos periódicos malos debieran desistir de su ruin y maléfica propaganda, si no los apoyasen ciertos bonachones suscriptores! (Sardá y Salvany – El liberalismo es pecado)

Discusión de ideas

Al respecto, Locke sustenta que la misma capacidad cognoscitiva del entendimiento humano se encuentra anulada para conocer este tipo de verdades. Stuart Mill defiende que las ideas no pueden rebasar lo empírico, por lo que la perpetua discusión de ideas es el dínamo del desarrollo político y la libertad de expresión su canal. Popper sostiene que la sociedad abierta es incompatible con el estado de posesión pacífica de una verdad. (Julio Alvear Téllez – Verbo)

 

 

 

 

Castillo dice que no hay infierno

14 jueves Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano

≈ Deja un comentario

Padre Manuel Martínez Cano mCR.

Jesucristo descendió al infiernoJosé Mª. Castillo ha dicho, liberalmente y dogmáticamente: «Con toda seguridad: No existe el infierno. No puede existir. El Dios del infierno no puede ser verdad». José María, lea la Sagrada Escritura, los Santos Padre, el Magisterio de la Iglesia y no errará o mentirá.

El único Dios verdadero dice en el Antiguo Testamento: «¡Ay de los que atacan a mi pueblo! El Señor Todopoderoso los castigará en el día del juicio; serán entregados al fuego y los gusanos, llorarán con dolor eternamente» (Judith 16, 17). En Isaías 66, 24, leemos: «Y al salir verás los cadáveres de los que se rebelaron contra mí: gusano que no muere, su fuego no se extingue».

En el Nuevo Testamento, Jesucristo habla frecuentemente del infierno, dice que es: «Un fuego eterno, fuego inextinguible, horno de fuego, suplicio eterno, allí hay tinieblas, aullidos y rechinar de dientes». Y es Cristo quién afirma, que en el Juicio final: «Dirá a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles» (Mateo 25, 21). Si la memoria no me falla, el Nuevo Testamento afirma 23 veces que hay fuego en el infierno.

San Agustín enseña qué «El fuego que atormenta a las almas del Purgatorio es más cruel que todas las penas que en este mundo nos puedan afligir» ¿Cómo será el fuego del infierno? 

Castillo, es verdad que Dios nos ama. San Agustín se preguntaba: «¿Qué somos señor, para que nos améis hasta el punto de amenazarnos con el infierno si no os amamos?» Y afirma: «Me estremece el fuego eterno tiemblo de temor os daría seguridad si la tuviese para mí».

Quien ama a Dios y al prójimo, será feliz eternamente en el Cielo. San Juan de Ávila preguntaba en sus sermones «¿En qué juicio cabe querer más arder con Lucifer que reinar con Cristo?” Pensemos. Piénsalo, Castillo. San Juan Crisóstomo, nos advierte a todos: «Ninguno de los que tienen ante sus ojos el infierno, caerá en él; y ninguno de los que lo desprecian escaparan de él».

Vayamos con la falacia satánica. Castillo dice: «La Iglesia no ha definido nunca, como dogma de fe, la existencia del infierno». La Iglesia enseña que los que mueren en pecado mortal van al infierno. El infierno es un lugar y estado de eterno sufrimiento en que están las almas de los condenados.

El símbolo Quicunque confiesa: «Y los que obraron mal irán al fuego eterno». Benedicto XII declaro en su constitución dogmática Benedictus Deus: «Definimos además que según la comunión ordenación de Dios, las almas de los que mueren en pecado mortal, inmediatamente después, bajan al infierno, donde son atormentados con sus vicios infernales». El Concilio de Letrán dice que: «Todos resucitaran con sus propios cuerpos que ahora llevan, para recibir según sus obras, ora fueren buenas, ora fuera malas; aquellos con el diablo, castigo eterno; y estos, con Cristo, gloria sempiterna».

El último Concilio Vaticano II, nos recuerda que: «Como no sabemos ni el día ni la hora, es necesario, según el consejo del Señor, estar continuamente en vela. Así termina la única carrera que es nuestra vida en la tierra, mereceremos entrar con Él en la boda y ser contados entre los santos y no nos mandará ir, como siervos malos y perezosos al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde habrá el llanto y el rechinar de dientes». Dios no predestina a nadie el infierno. Para condenarse eternamente es necesarios una aversión a Dios y persistir en ella hasta el final de la vida. Pecar mortalmente.

Benedicto XVI, hablando a los párrocos romanos dijo: «Por desgracia, temas fundamentales de la fe como el infierno, el purgatorio y el pecado aparecen raramente en la predicación actual»… «Jesús vino para decirnos que quiere que todos vayamos al Paraíso, y que el infierno, del que se habla poco en nuestro tiempo, existe y es eterno para los que cierran el corazón a su amor».

La mensajera de la Divina Misericordia, Santa María Faustina Kowalska que visitó los abismos del infierno, dice: «Una cosa he notado, y es que la mayor parte de las almas que hay allí son almas que no creían que existía el infierno».

¡Jesús en Ti confío! ¡Virgen santísima, Sálvame!

junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« May   Jul »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...