Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 28 junio, 2018

Derecho y política

28 jueves Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

Decía el Santo Padre Benedicto XVI, en el Parlamento Alemán:

Papa Benedicto XVI«La política debe ser un compromiso por la justicia y crear así las condiciones básicas para la paz. Naturalmente, un político buscará el éxito, sin el cual nunca tendría la posibilidad de una acción política efectiva. Pero el éxito está subordinado al criterio de la justicia, a la voluntad de aplicar el derecho y a la comprensión del derecho.

El éxito puede ser también una seducción y, de esta forma, abre la puerta a la desvirtuación del derecho, a la destrucción de la justicia. «Quita el derecho y, entonces, ¿qué distingue el Estado de una gran banda de bandidos?», dijo en cierta ocasión San Agustín.

Nosotros, los alemanes, sabemos por experiencia que estas palabras no son una mera quimera. Hemos experimentado cómo el poder se separó del derecho, se enfrentó contra él; cómo se pisoteó el derecho, de manera que el Estado se convirtió en el instrumento para la destrucción del derecho; se transformó en una cuadrilla de bandidos muy bien organizada, que podía amenazar el mundo entero y llevarlo hasta el borde del abismo.

Servir al derecho y combatir el dominio de la injusticia es y sigue siendo el deber fundamental del político. En un momento histórico, en el cual el hombre ha adquirido un poder hasta ahora inimaginable, este deber se convierte en algo particularmente urgente.

El hombre tiene la capacidad de destruir el mundo. Se puede manipular a sí mismo. Puede, por decirlo así, hacer seres humanos y privar de su humanidad a otros seres humanos. ¿Cómo podemos reconocer lo que es justo? ¿Cómo podemos distinguir entre el bien y el mal, entre el derecho verdadero y el derecho sólo aparente? La petición salomónica (1) sigue siendo la cuestión decisiva ante la que se encuentra también hoy el político y la política misma».

(1) Petición Salomónica:

En el primer Libro de los Reyes, se dice que Dios concedió al joven rey Salomón, con ocasión de su entronización, formular una petición. ¿Qué pedirá el joven soberano en este momento tan importante? ¿Éxito, riqueza, una larga vida, la eliminación de los enemigos?

No pide nada de todo eso. En cambio, suplica: «Concede a tu siervo un corazón dócil, para que sepa juzgar a tu pueblo y distinguir entre el bien y mal» (1 R 3, 9). Con este relato, la Biblia quiere indicarnos lo que en definitiva debe ser importante para un político. Su criterio último, y la motivación para su trabajo como político, no debe ser el éxito y mucho menos el beneficio material.

(EL ECO DE LA MILAGROSA)

Imagen

¡Reza por España!

28 jueves Jun 2018

España

Publicado por manuelmartinezcano | Filed under Imagén - Contracorriente

≈ Deja un comentario

Mojones 135

28 jueves Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in Mojones

≈ Deja un comentario

Montserrat

Unidad interna y externa de la Patria

San IrineoEntonces la Patria estaba formada en lo interior de las conciencias por una unidad de creencias que vosotros habéis roto, y se podía en lo externo aflojar los lazos sin peligro de separación alguna; que es la ley de la sociología y de la historia que dos unidades rigen el mundo: la unidad interna de los espíritus, cuando los entendimientos están conformes en una creencia, y las voluntades en la práctica uniforme de una ley moral, la unidad externa del poder material. (Juan Vázquez de Mella – El Verbo de la Tradición)

Complicidad, imprimir, vender

Complicidad es administrar, imprimir, vender, repartir, anunciar o subvencionar tales periódicos o libros, aunque sea haciéndolo a la vez con los buenos, aunque sea por mera profesión industrial, aunque sea como medio material de ganar el diario sustento. (Sardá y Salvany – El liberalismo es pecado)

Libertad de expresión y verdad

No parece existir, en el sistema liberal, un uso amigable de medios disuasivos en los casos de “abusos” de la libertad de expresión, así definidos por el orden público. En un esquema no liberal, en cambio, donde el sistema político no imponga la duda como principio político constitutivo, la relación entre libertad de expresión y verdad no sólo es posible sino que amplía los canales de la misma libertad en el fuero externo. (Julio Alvear Téllez – Verbo)

Neutralidad laica

Hoy suele exaltarse la actitud de neutralidad laica frente al extremismo fanático, y la serenidad frente al entusiasmo. Se adopta, como una «pose», un aire de frialdad y contención expresiva en el hablar, en el pensar y escribir. Si se contaminan los conceptos y se vincula entusiasmo con fanatismo, es fácil dotar de prestigio, por contraposición, al término serenidad. Pero el hombre alertado ante los abusos estratégicos del lenguaje sabe conceder a los conceptos su sentido justo. Urge aclarar que la serenidad puede ser la manifestación externa de la indiferencia interna ante lo valioso. (Alfonso López Quintás – Manipulación del hombre en la defensa del divorcio)

Podemos

¿De verdad todo lo anterior tiene alguna relación con lo que defiende Podemos, un partido de corte totalitario, anticristiano, antioccidental, antiespañol, liberticida y simpatizante de las causas del islam? La frivolidad de los argumentos de partido que repiten muchos tertulianos en las televisiones contribuyen a empobrecer el debate y a esconder las verdaderas razones de la crisis actual y de sus posibles soluciones. (Blas Piñar Pinedo – Razón Española)

La conciencia no es una facultad

La conciencia entendida, ahora, como facultad conduce, también, a su negación. Castellano, como Santo Tomás, niega que la conciencia sea una facultad. Sin embargo, las razones parecen ser diferentes, aunque también compatibles. Nuestro autor asume que una conciencia-facultad sería aquella en la que “el bien y el mal, de hecho, son sus criaturas”. Si la conciencia fuera facultad sería “señora no de la existencia del acto humano sino de su naturaleza”. (José Luis Widow – Verbo)

Almas repugnantes

Entonces vi cierta alma que estaba separándose del cuerpo en terribles tormentos. Oh Jesús, cuando lo escribo tiemblo toda, viendo las atrocidades que atestiguan contra ella… Vi, como de un abismo barroso salían almas de niños pequeños y más grandes, de unos nueve años. Estas almas eran repugnantes y asquerosas, semejantes a los monstruos más espantosos, a los cadáveres en descomposición, pero esos cadáveres estaban vivos y atestiguaban en voz alta contra el alma a la que yo veía agonizando; y el alma a la que veía en agonía era un alma que en el mundo había recibido muchos honores y aplausos, cuyo fin es el vacío y el pecado. Por fin salió una mujer que en una especie de delantal llevaba lágrimas y que atestiguó mucho contra él. (Santa María Faustina Kowalska – Diario – La Divina Misericordia en mi alma)

 

 

 

 

La constitución democrática y la política de Franco

28 jueves Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano

≈ Deja un comentario

Padre Manuel Martínez Cano mCR.

General Franco y CrucifijoLa propaganda política que diviniza la Constitución española, pergeñada por siete políticos democráticos, merece una anotación sencilla para no dejarnos manipular por ciertos medios de comunicación social, portavoces de una ideología pagana y anticristiana.

Una constitución que ha dado vía libre a leyes impías y anticristianas como el divorcio, el aborto y experimentos con embriones humanos, no pude ser buena, es mala; es una constitución liberal, antinatural. Es un pecado social legitimar el divorcio, autorizar el aborto, tolerar la pornografía, construir la sociedad como si Dios no existiera. «La justicia engrandece a las naciones, el pecado es la decadencia de los pueblos» (Prov 14, 34). La Constitución democrática española ha engañado y pervertido a muchos católicos españoles que han asumido un liberalismo político que es pecado, porque promueve leyes anticristianas y está condenado por la Iglesia. Sigue leyendo →

junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« May   Jul »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...