Padre Martínez m.C.R.

Casulla de Miercoles de Ceniza* Quién niega que el hombre es un animal racional, que tiene alma espiritual, lo reduce a mero animal.

* La oración es imprescindible para vivir cristianamente, pero seremos santos en la medida que practiquemos las virtudes.

* Se dice que “Estamos en el fin de una civilización” a mi entender, es más bien propaganda mediática financiada por las oligarquías de poder.

* Vayas donde vayas siempre irás contigo mismo. No se trata de cambiar de ambiente, sino de purificar tu corazón, si quieres ser santo.

* Un lema carlista dice: “Ante Dios nunca serás héroe anónimo”. Todos pasaremos por el juicio de Dios. Eterna felicidad o eterno sufrimiento.

* Para mi buen contradictor: el humanismo cristiano enseña que somos imágenes de Dios, llamados a convertirnos en hijos de Dios, por los méritos de Jesucristo.

* “Así pues, como elegidos de Dios, santos y amados, revestíos de compasión entrañable, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo” (Colosenses 3, 12-13)