Padre Cano, m.C.R.
* Lo que algunos llaman actividades libres y espontáneas, en realidad son actividades instintivas, animales.
* El apóstol tiene que ser las manos de Cristo, los pies de Cristo, la cabeza de Cristo. Por tanto, tiene que morir a si mismo.
* Dios permite que suframos para que reconozcamos lo que somos, pobres pecadores, llamados a la felicidad eterna del Cielo.
* Si el hombre no vive en la verdad se inventa paraísos que le esclavizan en vicios. Los que viven en la verdad serán felices eternamente.
* La democracia dice que el origen del poder está en el «pueblo», en la mayoría de votos. La Iglesia enseña que todo poder viene de Dios.
* El obispo de Cuenca Don José Guerra Campos dijo: «Quién ataca a Franco está atacando a la Doctrina Social y Política de la Iglesia.
* Nunca se puede calumniar. Es pecado. En ocasiones, es obligatorio juzgar. Decir la verdad. El que es santo es santo. El que es hereje es hereje.
* Feuerbach dijo que: «El hombre es Dios para el hombre». Por eso matamos a los niños antes de nacer. Sólo nosotros somos dioses. ¡No queremos más!
* San Pablo dice que: «Somos colaboradores de Dios». Seamos apóstoles de Cristo. Con Él a salvar almas que vivan eternamente felices en el Cielo.