Jesús - Padre siglo futuro¿Qué bienes nos ha traído la fidelidad a la Iglesia Católica? Nos lo expone San Juan de Ávila en su “AUDI FILIA”, entre otras muchas cosas:

 ….”Y has de saber que declarar qué escritura es palabra de Dios, para que sea creída de todos como tal, no pertenece a nadie más que a la misma Iglesia cristiana, cuya cabeza en la tierra, por ordenación divina, es el Romano Pontífice”…

…”Y quienquiera que sea hallado fuera de Ella, necesariamente ha de perecer, como se ahogaron en el diluvio los que no entraron en el arca de Noé. Ésta es la Iglesia, a la que manda el Evangelio que oigamos y que a quien no la oiga lo tengamos por malo y por infiel” (Mat. 18, 17) y (S. Pablo en 1ª Tim. 3, 15)… “Por tanto, contra esta Iglesia no te mueva ninguna revelación, ni sentimiento de espíritu, ni ninguna otra cosa mayor ni menor, aunque parezca que es un ángel del Cielo (Gal.1, 8) el que habla contra Ella, porque no es posible lo sea de verdad”… “Y mira, por otra parte, la firmeza de nuestra fe y de nuestra Iglesia, y cómo ha quedado por vencedora; y, aunque ha sido combatida desde su nacimiento, nunca fue vencida, porque está fundada sobre roca firme (Mat. 7, 25) contra la cual ni las lluvias, ni los vientos, ni los ríos, ni las puertas de los infiernos pueden prevalecer (Mat. 16, 18)”… “Cierra, pues, tus oídos a toda doctrina ajena a la de la Iglesia, y sigue la creencia usada y guardada por tanta muchedumbre de años; pues es cierto que en Ella se ha salvado y santificado una grandísima muchedumbre de gentes”…

España ha sido siempre fiel a estas grandes verdades. Y desde el Concilio III de Toledo, reunido por Recaredo en 589, y pasando por los Reyes Católicos ha defendido siempre la Unidad Católica de la nación.