
Publicado por manuelmartinezcano | Filed under Oraciones
17 miércoles Abr 2019
17 miércoles Abr 2019
Posted in Artículos - Contracorriente
San Pablo: “Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre del pecado (anthrópos tés hamartías), el Hijo de perdición (ho huios tés apóléias), el Adversario (ho antikéimenos) el que se levanta (ho huperairómenos) sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto (la religión), hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
¿No os acordáis que ya os dije esto cuando estuve entre vosotros? Vosotros sabéis qué es lo que ahora le retiene, para que se manifieste en su momento oportuno. Porque el misterio de la iniquidad (mysteríon tés anomías) ya está operando (édé energéitai). Tan sólo con que sea quitado de en medio el que ahora le retiene, entonces se manifestará el Impío (ho ánomos), a quien el Señor destruirá con el soplo de su boca, y aniquilará con la Manifestación de su Venida. La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos, y todo tipo de seducción de injusticia (apaté adikías) en daño de los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado.
Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira, para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la injusticia (té adikía).
Nosotros, en cambio, debemos dar gracias en todo tiempo a Dios por vosotros, hermanos, amados del Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para la salvación mediante la acción santificadora del Espíritu y la fe en la verdad».
17 miércoles Abr 2019
Posted in Hemos leído
Pablo
Positivamente, todas las virtudes cristianas: obediencia, laboriosidad, castidad, pobreza, etc., todas concurren al perfeccionamiento de la virginidad. Pero sobre todo -el amor a Jesucristo, la oración asidua, continua, prolongada, que hace crecer en el célibe “su intimidad con Cristo” (Sacerd. coelib. 75), y -el amor al prójimo, en una vida de entrega total, que halla siempre a Cristo en los hermanos. (José María Iraburu)
Si no hubiera esto, la existencia del diablo, y no hubiera las posesiones diabólicas como las hay tantas veces, podríamos decir: «sí, existe el demonio pero ¿es verdad, actúa o no actúa? ¿Dios le permite que actúe? Y así vemos que hay este gran enemigo del hombre y su enemigo que es Jesucristo y la Virgen Santísima. De este modo nos damos cuenta, porque si la posesión fuese una posesión angélica -el ángel también puede poseer a una persona, como el demonio puede poseer a una persona el ángel también le puede poseer. (P. Francisco de Paula Solá S.J.)
No es necesario ser rico para practicar la virtud de la munificencia. Cuando se tiene un alma generosa y noble, se espabila uno para encontrar recursos que alivien y hagan humanas las vidas de millones que viven en la miseria y el hambre permanente. Llamar a todas las puertas, organizar rifas y espectáculos sanos para sacar el dinero que tanta falta hace a los que no tienen nada. (Julián Jarabo Ruiz – AVE MARÍA)
Washington intervino y a través de su embajador en México Dwight Morrow «medió» en una negociación entre el gobierno y algunos obispos mexicanos más «liberales» (los cristeros no fueron admitidos a negociar) que dio origen a los llamados «Arreglos» por los cuales los Cristeros se comprometían a disolver su ejército (la Guardia Nacional) y entregar las armas a cambio de que el gobierno se comprometiera a no aplicar la legislación anticristiana (aunque ésta no sería derogada). Pío XI, influido por los obispos norteamericanos, (al servicio de su gobierno), aprobó el Acuerdo e instó a los cristeros a deponer las armas. (Javier Navascués Pérez)
Por esta razón, el minimalismo mariano -esa tendencia perniciosa que rebaja o disimula las grandezas de María en doctrina y espiritualidad-, es una pendiente sumamente peligrosa que comienza con las más «piadosas» excusas y termina desbarrancándose hacia profundidades insospechadas. El camino descendente es siempre rápido, y la vía más expeditiva para precipitarnos en el abismo es la ofensa o desprecio a Ella, sin la menor duda. Y esto sucede tanto con las almas como con las sociedades. ¡Ay de las naciones que toleren pasivamente las ofensas a la Madre de Dios! (María Virginia)
Sin embargo, no son el hedonismo epicúreo ni tampoco la búsqueda de la paz interior al estilo New Age las opciones que triunfan en el mundo de hoy. Hoy predomina el concepto nietzscheano de la felicidad. Dios ha muerto. El hombre está por encima del bien y del mal. No hay mandamientos: no hay leyes morales. Todo vale. La felicidad consiste en vivir experiencias. Ya hasta se venden en los grandes almacenes: cajitas de regalo para vivir experiencias: turismo rural, turismo de aventura, turismo de naturaleza… Conseguir descargas de adrenalina, descubrir nuevos lugares, visitar países exóticos, conocer distintas culturas. Como si viajando y conociendo mundo fuéramos a llenar el vacío de nuestra vida. (Pedro L. Llera)
A los fieles que se espantan de que algo así pueda suceder, les dice: «Sí, amigo lector, sí, puede haber también, por desdicha, ministros de la Iglesia liberales, y los hay de esta secta fieros, y los hay mansos, y los hay únicamente resabiados. Exactamente como entre los seglares. No está exento el ministro de Dios de pagar tributo a las humanas flaquezas (…) ¿Y qué tiene esto de particular, cuando no ha habido apenas herejía alguna en la Iglesia de Dios, que no haya sido elevada o propagada por algún clérigo?». (Javier Ravasi)
17 miércoles Abr 2019
Posted in Miguicas
Padre Martínez m.C.R.
* Lo que distingue a la persona humana del animal es su inteligencia y su voluntad, con las que conoce la verdad y hace el bien.
* «La ideología de género es la más insidiosa y destructiva de las ideologías» (Cardenal Cañizares). Impera por todas partes.
* La democracia es un becerro de oro alimentado por los votos y descuartizado por los partidos políticos para llevarse cada uno su tajada.
* No hay amor más puro, ni alegría más grande que la de una madre con su bebé en los brazos. Feministas del género, os han engañado.
* Lo leemos frecuentemente: «El mundo ha dado la espalda a Dios». No queramos ordenar nuestra vida sin contar con Dios. ¡Jesús mío, en Ti confío!
* Me ha dicho una anciana que no entiende lo que se dice de «afrontar el futuro». Yo tampoco lo entiendo. Hay que vivir el presente esperando la eternidad.
* Viene hacia mí un niño de tres años, más contento que unas pascuas. Me dice: «mi mamá tiene un bebé dentro». Es el tercero, padre y madre fueron alumnos de nuestro colegio.