Virgen María pisando la serpienteEn su obra “La masonería invisible”, D. Ricardo de la Cierva explica algunos de los grandes misterios de esta asociación secreta.

¿Por qué decidió escribir sobre la masonería? ¿De dónde viene su interés por este fenómeno? – De la infancia. Leí mi primer libro sobre la masonería en 1936, cuando todavía no había cumplido los diez años. Desde entonces he tenido mucho interés por el tema, de modo que todo lo que ha caído en mis manos sobre él lo he leído. Me he preocupado especialmente por saber lo que dicen sobre la masonería los propios masones y para la redacción de este libro he examinado miles de textos masónicos.

¿Qué es la masonería? ¿Es una religión? – No, no lo es. Para los masones es como el conjunto de todas las religiones y a todas ellas trasciende. La masonería es, para ellos, “la Luz”. Cristo dijo que Él era la luz del mundo. Su luz, desde luego, no es la luz masónica. La masonería es una asociación racionalista, ilustrada, fundada en la efervescencia de ideas del siglo XVIII y cuyo objetivo permanente es la secularización total, el arrancar la influencia de la Iglesia de la sociedad humana.

En otra entrevista Ricardo de la Cierva afirma que “todos los masones de grado 33 son satánicos” Aunque precisa que los masones de grados inferiores no tienen por qué ser satánicos y que desconocen el objetivo último de ésta sociedad secreta.

El historiador, uno de los principales y reputados expertos mundiales de la masonería, demuestra en esta investigación la clara conexión del satanismo con los masones de grado 33, el más elevado de esta sociedad secreta.

Tras años de una exhaustiva investigación, De la Cierva descubre una conexión que hasta ahora estaba en una nebulosa y que pocos eran los que se atrevían a aventurar esa alianza tan estrecha entre el grado superior de la masonería y el satanismo. Todo ello lo explica en “Masonería, Satanismo y Exorcismo”.

Los que ingresan son engañados -El historiador madrileño considera que “los masones, sobre todo al principio del ingreso en la orden, son sistemáticamente engañados por la Masonería. Los masones reciben una serie de engaños hasta que al final se les desengaña, pero ya en los últimos grados”.

“La Masonería ha intentado con enorme insistencia proclamar que tan sólo es una fraternidad que realiza buenas obras. Tiene mucha gente dedicada a que no se sepa la verdad que se esconde tras esa fachada”.

“La masonería: lucha contra la Iglesia y degradación de la humanidad” -No es reciente el intento de blanquear las actividades de la masonería tratando de darle una cara amable ante la muy poco formada conciencia de los hombres de nuestro tiempo. De ello se valen, y de la caída en picado del sentido de pecado en esta época, del ritmo acelerado que se nos impone en la vida cotidiana y que contribuye a reducir el tiempo debido a la reflexión de las verdades profundas de la vida del hombre, de las mil y una falacias vertidas contra la Iglesia como faro luminoso que nos enseña a escuchar la voz de Dios en nuestra alma…

La masonería como sociedad secreta, y de la que nos proponemos dar unas nociones básicas en esta revista, cuya campaña de lavado de imagen pretende presentárnosla como un paladín de filantropía, esconde sin embargo lo que son sus verdaderos objetivos: destrucción de las costumbres cristianas y de la familia, lucha contra Jesucristo y su Iglesia y, como consecuencia de lo anterior, degradación del ser humano ya que el hombre no es sino imagen de Dios y no puede ser feliz al margen de Él.

Muchos y muy buenos estudios se han hecho sobre la masonería avalados por testimonios personales de ex masones; muy ilustrativos vídeos que nos orientan acerca de los medios y fines de estas sociedades. En el presente número de “Alegraos” facilitaremos a nuestros lectores una representativa muestra de estos recursos para que puedan ir profundizando en el conocimiento de esta institución tan poco recomendable. No en vano la Iglesia castiga con las mayores penas medicinales a los católicos que pertenezcan a la misma. Sabedores del inmenso poder que tienen los masones en amplios sectores de nuestra sociedad se hace más urgente conocer su forma de pensamiento y de acción para evitar vernos engañados.

(ALEGRAOS)