Pablo

El único faro

Virgen María de GuadalupeEn este contexto somos llamados hoy más que ayer a rezar, a pensar y a obrar para “salir” de esta situación, teniendo presente al único faro que guía hacia un puerto seguro: el de Cristo, luz de las inteligencias y de los corazones. (Miguel Ayuso – VERBO)

Defender a la Iglesia

¿De dónde ha sacado, pues, el Liberalismo la novedad de que al combatir los errores se debe prescindir de las personas, y aun mimarlas y acariciarlas? Aténgase a lo que le enseña sobre esto la tradición cristiana, y déjenos a los ultramontanos defender la fe como se ha defendido siempre en la Iglesia de Dios. ¡Que hiera la espada del polemista católico, que hiera y que vaya derecha al corazón; que esta es la única manera real y eficaz de combatir! (Sardá y Salvany – El liberalismo es pecado)

Pensar bien la paternidad

¿Paternidad responsable? Desde luego no es ninguna licencia para impedir la procreación con procedimientos inmorales, como son el aborto y el uso de los protestágenos, o métodos artificiales en contra de lo que es propio de la naturaleza. La paternidad responsable no es un cálculo económico, ni cómodo, ni renuncia de la abnegación y del sacrificio. (Mn. José Ricart Torrens – CATECISMO SOCIAL)

Sociedad democrática

Esta parece ser la insensata labor en que se empeña el “nuevo” hombre, no social por naturaleza sino contractual por decisión, creador de su particular sociedad, sociedad democrática, colección de egoísmos, que no tiene por fin el bien común, sino el ambicioso bienestar material de cada socio, masa cuya unidad de medida es el individuo absolutamente soberano, señor sobre la vida y la muerte, y donde se profesa el politeísmo más extenso de que se tenga noticia, porque en el panteón democrático el número de dioses equivale al de hombres. (Manuel Antonio Orodea – RAZÓN ESPAÑOLA)

Nuestras glorias

¡Qué va a ser de esta Patria española que un día sacó al Continente americano de las espumas de los mares para ofrecerlo, como un templo, a Dios, y clavó allí, juntamente con la Cruz de Cristo, enseña de nuestra civilización cristiana, la bandera de la, Patria que simboliza todas nuestras glorias! (Juan Vázquez de Mella – El Verbo de la Tradición)

Una misión en la tierra

Tanto en la revelación del Antiguo Testamento como en su perfeccionamiento en la revelación de Jesucristo, vemos cómo el hombre que acepta este mensaje se coloca en un tránsito temporal hacia Dios. El Señor nos ha dado a cada uno una misión en la tierra y si la cumplimos con fidelidad entraremos en el Reino eterno. (Mons. Ignacio Barreiro Carámbula – Verbo)

Enemigos de los demoliberal

Los únicos “enemigos” del orden demoliberal no son ni la yihad global, ni el individualismo hedonista, ni el flujo masivo a Europa de población extraña e inasimilable, sino los que, vulnerando obstinadamente el statu quo, preconizan la repolitización del espacio público denunciando los problemas concretos y señalando a los que consideran responsables. En realidad, los auténticos “despolitizadores” son los que claman contra la “antipolítica” que presuntamente representan Trump en Estados Unidos o Nigel Farage en el Reino Unido, los que defienden el monopolio de la acción política por los partidos, la perpetuación de las oligarquías y la institucionalización del marxismo cultural. (Pablo Guerrero – RAZÓN ESPAÑOLA)