El Párroco

Virgen Niña en oración* “Se cuenta que las tres cosas que gustaban más a la reina Isabel de España era una mujer embarazada, un cura celebrando Misa y un malhechor colgado de un horca” (Silvano Borruso – VERBO).

* El principio fundamental de las ideologías políticas modernas es: El Estado está por encima de la religión. Es el ídolo de la modernidad y postmodernidad. Nosotros seguimos amando y adorando a la Santísima Trinidad.

* El diablo sigue engañando a las Evas de nuestro tiempo. Y a los hombres. Se han acostumbrado a vivir en la mentira. No contemplan la belleza que Dios ha puesto en toda la creación. Se han autodivinizado. Nuestro Señor Jesucristo es la luz del mundo. Sí, pero como dijo San Juan Pablo II también es signo de contradicción.

* Termino la Santa Misa. Paso a la sacristía. Por la puerta exterior, entra una profesora y un antiguo alumno. Me dice: Padre, puede usted darme un rosario y una estampa de la Virgen. Esta mañana entierran a su abuelo y quiere colocar el rosario y la estampa en el nicho. Le dimos dos estampas y el rosario. Hay que sembrar la buena semilla.

* Ante Judas Macabeo y su pequeño ejército, se presentó en el campo de batalla el general Serón con su impresionante ejercito. Judas animó a los suyos: “A Dios lo mismo le cuesta salvar con muchos que con pocos; la victoria no depende del número de soldados, pues la fuerza viene del Cielo”. Judas derrotó al ejército de Serón. Combatamos los nobles combates de la fe.