Franco pasando revista a mossos

Lealtad con los Caídos al servicio de la Cruzada

Es para mí una satisfacción recibiros y constatar esta espléndida reacción del pueblo de Cataluña ante la agresión cobarde que sufrió el monumento a los Caídos en recuerdo de nuestros muertos y de todos los sacrificios hechos en la guerra.

Gracias a todos y llevadle un abrazo al pueblo de Cataluña, abra/o hondo y sentido y mi reconocimiento a esa manifestación de sentimiento patrio. Muchas gracias.

(30-1-1974: A la Comisión Barcelonesa en desagravio al Monumento de los Caídos. Palacio de El Pardo. Madrid.)

A las Hermandades y Asociaciones de Ex Combatientes

Es para mí una satisfacción el recibiros y tener ocasión de agradeceros esta unidad de los hombres y de las tierras de España, ejemplo para todos.

Decís bien: Estáis en activo y en activo servicio, y estáis prestando a la patria uno importantísimo, cual es la vigilancia de una paz, la confirmación de esta paz y la unión nacional, que tantos beneficios ha producido a la patria y que tantos más habrá de proporcionarla.

Cerrad las filas, conservadlas incólumes, conservad el espíritu combativo que siempre hace falta seguros de que vuestros hijos, vuestros nietos y sus descendientes tendrán el respeto de todos al servicio de la nación.

Gracias, muchas gracias a todos. ¡Arriba España!

(27-XI-1974:    Audiencia de la Junta Nacional de la Confederación de Hermandades  y Asociaciones de Ex combatientes de España.)